Publicidad en
Pruebas de Selección para formar parte de la Unidad Móvil de Seguridad Vial de la Guardia Civil en la Vuelta a España | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
Pruebas de Selección para formar parte de la Unidad Móvil de Seguridad Vial de la Guardia Civil en la Vuelta a España
15 de Abril | 13:04 - Redacción | Comentar
Serán seleccionados un total de 19 componentes entre Suboficiales, Cabos y Guardias Civiles, que reúnan los perfiles para afrontar la labor encomendada a la Guardia Civil para este evento

 Se trata de la 79ª Edición de la Vuelta a España, configurada como “La Vuelta 24. Lisboa – Oeiras - Cascais \ Madrid”, a celebrarse l7 de agosto al 8 de septiembre, discurriendo por el oeste, sur y norte del país.

 El día 15 y 16 de abril de 2024, tendrá lugar en la Escuela de Tráfico de Mérida, las pruebas de selección de los Guardias Civiles que aspiran a formar parte de la Unidad Móvil de Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil en la 79ª edición de la Vuelta Ciclista a España 2024, saliendo desde la ciudad de Lisboa en Portugal y finalizando en la ciudad de Madrid.

 Los aspirantes, Guardias Civiles de la especialidad de Tráfico en su modalidad de motoristas, llegan a las citadas pruebas una vez superada una preselección a nivel local, provincial y Autonómica.

 Las pruebas constarán de ejercicios de conocimiento de la especialidad, eventos deportivos y diversa legislación de seguridad vial, pruebas psicotécnicas, habilidad y destreza en la conducción de motocicletas y una entrevista personal.

 Se seleccionará a un total de 19 componentes de las escalas de Suboficiales, Cabos y Guardias Civiles que reúnan el perfil idóneo, para afrontar la labor que se le encomienda a la Guardia Civil en un evento tan importante como es la Vuelta a España.

 El cometido fundamental de esta Unidad, es proporcionar seguridad y movilidad a los deportistas - ciclistas participantes, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.

 En esta Edición, ''La Vuelta 24” tras las primeras etapas, que discurren en el país vecino, Portugal, la primera etapa en España, se desarrolla íntegramente en la comunidad de Extremadura, Plasencia – Pico Villuercas. Son dos los aspirantes, destinados en localidades extremeñas, los que podrían estar entre los seleccionados para formar parte de la UMSV, tras superar las pruebas.
 
Para cualquier información, pueden ponerse en contacto con el Oficial Enlace medios UMSV Vuelta 2024, tlfno de contacto 674700585, o a través del email mediosumsv@gmail.com


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.