Publicidad en
Cabeza la Vaca Organiza el XVII Trail Ibérico Sierra de Tentudía | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
Cabeza la Vaca Organiza el XVII Trail Ibérico Sierra de Tentudía
17 de Abril | 17:08 - Redacción | Comentar
Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el XVII Trail Ibérico Sierra de Tentudía que se desarrollará el 28 de abril y para el que ya hay más de 300 inscritos.

En la presentación intervinieron la diputada provincial Lourdes Linares; el alcalde de Cabeza la Vaca, Luis David Zapata; el presidente del Club Puerto Lobo, Jesús Martín; y Pedro García, representante de la empresa Tentubío, patrocinadora de la prueba.

Según explicó Jesús Martín, el trail consta de tres distancias y cada una lleva un nombre relacionado con el producto ibérico: Bellotero, de 35 kilómetros; Ibérico, de 28 kilómetros; y Campero, con 13 kilómetros cercanos a Cabeza la Vaca. Paralelamente habrá rutas senderistas por el castañar. 

Para la prueba se han establecido cinco grupos de edad y categorías especiales como la inclusiva, carrera con mascota o carrera comarcal. 

El alcalde de Cabeza la Vaca, Luis David Zapata, dijo que el trail está consolidado como una de las pruebas de montaña más importantes de Extremadura y agradeció la colaboración de más de cien vecinos de toda la comarca para facilitar la participación de los corredores. “Es un proyecto de promoción turística saludable e integrado en la naturaleza”, añadió.

El Trail está dentro del programa de Circuito de Carreras Populares de la Diputación y aspira a acoger el campeonato de Extremadura en próximas ediciones. 

Pedro García dijo que es un orgullo abanderar una prueba como ésta que es responsable con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Lourdes Linares recordó que Cabeza la Vaca es el pueblo más alto de Tentudía, un paraje muy propicio para este tipo de pruebas. Apostó de nuevo por la colaboración público-privada. 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.