Publicidad en
Licitada las obras de mejora en la carretera BA-112, de Quintana de la Serena a Castuera, por más de 75.000 euros | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Julio de 2024
 
Licitada las obras de mejora en la carretera BA-112, de Quintana de la Serena a Castuera, por más de 75.000 euros
13 de Junio | 20:08 - Redacción | Comentar
Ya está publicada en la plataforma de licitación de la Diputación de Badajoz el expediente denominado ’Rehabilitación del firme en la C.P. BA-112, de Quintana de la Serena a Castuera. Tramo: Calle Laguna’. El objetivo principal de este proyecto es optimizar la seguridad vial y el confort de los usuarios de esta vía. Además, contribuirá a mantener y conservar adecuadamente la carretera, conforme a las exigencias de una infraestructura abierta al tráfico rodado.

El procedimiento de contratación elegido para esta actuación es el de contrato abierto simplificado, en consideración a las características específicas del proyecto. El presupuesto total asignado a estas obras, incluyendo el IVA, asciende a 75.156,56 euros. 

El plazo de presentación de ofertas se ha iniciado este jueves, 13 de junio, a las 09:00 h y finalizará el 3 de julio de 2024 a las 14:00 h.

Las obras consisten, principalmente, en las siguientes actuaciones:

Refuerzo del firme: se propone el fresado a sección completa de todo el tramo establecido en un espesor de 4 cm, y su posterior restitución con MBC AC-16 surf S en el mismo espesor. Previo al extendido de la MBC se regará la superficie con un riego de adherencia tipo C60 B3ADH.

Señalización horizontal y vertical: se proyecta el pintado de eje, bordes en todo el tramo afectado, así como de los símbolos existentes. Además, en dicho tramo se sustituirán todas las placas de las señales verticales de código.

Con estas actuaciones la Diputación de Badajoz a través del Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del territorio mejora la seguridad vial de las carreteras provinciales que favorecen la conexión entre municipios, al mismo tiempo mantiene, conserva y mejora el estado de sus infraestructuras.

Las empresas interesadas pueden obtener más información y acceder a los documentos de licitación en el portal de contratación pública de la Diputación de Badajoz, disponible en el siguiente enlace:https://licitacion.dip-badajoz.es/licitacion/fichaExpte.doidExpediente=21183

A través de estos trabajos, la Diputación de Badajoz reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, esforzándose específicamente en alcanzar el ODS 9, relativo a industria, innovación e infraestructuras. Asimismo, esta actuación se incluye en el Objetivo Estratégico 2 que aboga por ‘impulsar la regeneración de los pueblos, mejorar la sostenibilidad, acceso y accesibilidad de servicios públicos e infraestructuras’.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.