Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El proyecto Campus Inclusivo de Baloncesto reúne hasta el 24 de junio a más de 30 personas en Jarandilla de la Vera | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Julio de 2024
 
El proyecto Campus Inclusivo de Baloncesto reúne hasta el 24 de junio a más de 30 personas en Jarandilla de la Vera
21 de Junio | 17:03 - Redacción | Comentar

Esta es la tercera edición de una actividad que busca la promoción de valores de inclusión, ayuda mutua, respeto y colaboración a través del deporte.

Hasta el próximo 24 de junio se celebrará, en la Residencia de Verano de la UNEX en Jarandilla de la Vera, eIII Campus Inclusivo de BaloncestoUn proyecto de la Diputación de Cáceres en colaboración con Down España y el Club de Baloncesto Sagrado Corazón, al que la Institución Provincial destina 15.000 euros.


Esta actividad tiene como fines la normalización de actuaciones no segregadas en el ocio y el deporte; la promoción de valores de inclusión, ayuda mutua, respeto y colaboración; así como la promoción de una imagen positiva de las personas con discapacidad intelectual.


En el Campus participan más de 30 personas de entre 14 y 40 años, con y sin Síndrome Down, que realizarán distintas actividades. Además de la práctica deportiva de baloncesto, las y los participantes disfrutarán de actividades lúdicas en el medio natural de la comarca. Dentro de las actividades planificadas se contempla también una acción de educación ambiental y recogida selectiva de basuras.

La diputada delegada de Políticas Sociales, Sheila Martín, y el diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López, han acompañado a las personas participantes en el Campus en su segunda jornada.




Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.