Cerca de un centenar de lectores de 23 bibliotecas de la provincia de Badajoz participan en club 'Nubeteca Escarlata'
12 de Noviembre | 00:15 - Redacción | Comentar
Un total de 94 lectores de 23 bibliotecas de la provincia de Badajoz participan en el club en la nube 'Nubeteca Escarlata, en el que se está leyendo 'La biblia escarlata', una novela histórica, con tintes de thriller, del autor extremeño Óscar de los Reyes, natural de Cabeza del Buey.
De esta forma, los 94 inscritos se acercan así hasta el 22 de noviembre a esta obra "de un modo diferente al habitual en los clubes de lectura", a través del juego propuesto por la coordinadora del club, María Antonia Moreno, donde "alguno de los personajes creados por el autor se rebelan y quieren tener más protagonismo participando activamente en los foros de conversación del club".
De nuevo, desde Nubeteca se propone una propuesta original en la que participan lectores de las bibliotecas de Aceuchal, Biblioteca CEEX, Cabeza del Buey, Calamonte, Don Benito, Fuente del Maestre, Guareña, La Coronada, La Parra, Llerena, Maguilla, Monesterio, Montijo, Obando, Orellana la Vieja, Quintana de la Serena, Santa Marta de los Barros, Siruela, Táliga, Trujillanos, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra.
También se cuenta con la complicidad del autor, Óscar de los Reyes, quien, después de su periplo por muchos municipios de la provincia, se ha subido a Nubeteca para experimentar la lectura y conversación digitales, según explica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.
Se trata de un reto, como él mismo reconoce, compartido con otros lectores que se embarcan por primera vez en un club de lectura en la nube, y además de su participación en los foros, también lo hará en el encuentro con autor que está previsto al final del club.
Cabe destacar que 'Nubeteca Escarlata' se enmarca en el proyecto 'Leer con otros en Nubeteca 2024', que ha contado a lo largo del año con diferentes propuestas y que "responde al objetivo de Nubeteca de crear un desarrollo propio en cuanto a los clubes de lectura en la nube".
|