Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Creada la “Asociación para el Desarrollo Sostenible y Promoción Turística de Gata – Hurdes” para la gestión conjunta del turismo en este territorio | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Julio de 2025
 
Creada la “Asociación para el Desarrollo Sostenible y Promoción Turística de Gata – Hurdes” para la gestión conjunta del turismo en este territorio
8 de Julio | 16:47 - Redacción | Comentar
  • La Vicepresidenta 1ª de la Diputación de Cáceres ha participado en el acto de constitución de este ente gestor del destino turístico que nace fruto del compromiso, la colaboración y la visión compartida entre administraciones locales, asociaciones empresariales y grupos de acción local de ambas comarcas.


  • La iniciativa está impulsada desde la Diputación de Cáceres en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística Sierra de Gata – Las Hurdes “100% Cultura e Identidad y Ecoturismo” financiado con Fondos Next Generation EU a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

  •  Desde la Diputación de Cáceres celebramos con satisfacción que se den pasos para la gestión conjunta y cohesionada de la Sierra de Gata y Las Hurdes, y que haya sido tan fácil lograr el compromiso y la colaboración de administraciones locales, asociaciones empresariales y grupos de acción local de ambas comarcas”. Así lo ha expresado la Vicepresidenta 1ª de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, en el acto de constitución de la “Asociación para el Desarrollo Sostenible y Promoción Turística de Sierra de Gata – Las Hurdes”, una entidad que nace hoy en Santibáñez el Alto y que será el ente gestor del destino turístico Gata-Hurdes.

    Esta iniciativa, impulsada desde la Diputación de Cáceres en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística Sierra de Gata – Las Hurdes “100% Cultura e Identidad y Ecoturismo” financiado con Fondos Next Generation EU a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, comenzó su andadura en febrero de 2024 en Villanueva de la Sierra. Desde entonces, los encuentros mantenidos, tanto en formato virtual como presencial, en localidades como Santibáñez el Alto, Pinofranqueado o Casar de Palomero, han servido para construir consensos, generar vínculos y sentar las bases de una gobernanza colaborativa.

    Gutiérrez ha destacado este esfuerzo colaborativo y ha querido agradecer la generosidad de los distintos actores que han sabido mirar más allá de cualquier diferencia para priorizar el proyecto común y gracias a esta implicación desde ya podemos hablar de un nuevo comienzo para el turismo en Sierra de Gata y Las Hurdes”.

    Entidades socias fundadoras

    La “Asociación para el Desarrollo Sostenible y Promoción Turística de Gata – Hurdes” nace con el objetivo de ser una herramienta clave para el futuro turístico de la Sierra de Gata y Las Hurdes, con un modelo de turismo rural de calidad, sostenible y respetuoso con su identidad, sus gentes y sus paisajes.

    Son 21 las entidades socias fundadoras que han procedido hoy a la firma de los Estatutos de la asociación y del Acta Fundacional. De un lado, 15 entidades locales (ayuntamientos)- Acebo, ELM Azabal, Casar De Palomero, Eljas, Hernán-Pérez, Hoyos, Ladrillar, Moraleja, Pinofranqueado, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Vegaviana, Villamiel y Villanueva de la Sierra- y de otro 4 asociaciones empresariales y turísticas y los dos Grupos de Acción local: Asociación de Turismo de Las Hurdes-ATHUR, Asociación de empresarios Rivera de Gata – ARIGATA, Asociación de Empresarios Turísticos de Sierra de Gata – TURISGATA, Asociación del Turismo del Norte de Extremadura -ATURNEX, ADICHURDES y ADISGATA.



    Lo más leído en Provincia Cáceres
    DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
    Portales en Red
    © DIRECTO EXTREMADURA
    Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
    C.I.F.: B06617195
    Domicilio social 06002 Badajoz
    Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
    Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
    EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
    Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.