Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
“Folk Cáceres” toma las calles de la provincia en una edición más amplia que llegará a 18 localidades | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2026
 
“Folk Cáceres” toma las calles de la provincia en una edición más amplia que llegará a 18 localidades
17 de Abril | 12:30 - Redacción | Comentar
El grupo Aulaga Folk abrirá el ciclo de conciertos el 1 de mayo en Jaraicejo, que incluye actuaciones en municipios como Acebo, Ceclavín, Guijo de Santa Bárbara o Trujillo.

La música de raíz vuelve a tomar las calles y espacios públicos de los municipios de la provincia de Cáceres en la sexta edición del programa cultural Folk Cáceres, que, en esta oportunidad, aterrizará en 18 municipios entre el 1 de mayo y el 13 de junio.

Desde el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Cáceres este año el número de localidades y el presupuesto destinado a difundir y promover el patrimonio cultural inmaterial y musical, que pasa de 57.500 a 75.000 euros. Igualmente, la oferta diseñada para esta edición busca promocionar, especialmente, a los grupos de folk extremeños, sostenedores de un legado cultural y antropológico en muchas ocasiones desconocido.

El primer concierto será el 1 de mayo en Jaraicejo, donde Aulaga Folk, de Casas del Monte, ofrecerá un repertorio que se nutre de los cancioneros populares y de la cultura oral. Las siguientes citas serán en:

  • 2 de mayo. AceboConjunto San Antonio (Badajoz); PortezueloTalandango (Villanueva de la Vera) y Villasbuenas de Gata, Felpeyú (Asturias)
  • 3 de mayo. TiétarMuérdago Folk (Viandar de la Vera)
  • 9 de mayo. CeclavínAlkonetara Folk (Garrovillas de Alconétar)
  • 10 de mayo, La GargantaMansaborá Folk (Cáceres)
  • 16 de mayo, Pozuelo de ZarzónAcetre (Olivenza)
  • 23 de mayo, BenquerenciaAnhinojo Folk (Hinojal) y Aldeanueva del CaminoEl Pelujáncanu (Cáceres)
  • 30 de mayo, CillerosManu Sequera (Villar del Rey)
  • 31 de mayo, Villa del Campo, EnVerea (Plasencia)
  • 6 de junio, Guijo de Santa BárbaraEl efecto verdolaga (Villanueva de la Vera); Santibánez el AltoLlares Folk (Jaraíz de la Vera) y MorcilloFolk con Crest (Salamanca)
  • 12 de junio, TrujilloManantial Folk (Madrigal de la Vera/ El Raso de Candeleda)
  • 13 de junio, Villar de PlasenciaMalquerer (Cáceres)


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.