Publicidad en
Un detenido por la muerte a tiros del cantaor Matías de Paula en Villanueva de la Serena | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Mayo de 2026
 
Un detenido por la muerte a tiros del cantaor Matías de Paula en Villanueva de la Serena
19 de Mayo | 17:25 - Redacción | Comentar
La Policía Nacional ha detenido a una persona por su presunta relación con la muerte del cantaor flamenco Matías de Paula, de 52 años, según ha avanzado Canal Extremadura. De Paula falleció el pasado viernes 15 de mayo tras recibir un disparo en Villanueva de la Serena (Badajoz). El suceso tuvo lugar pasadas las tres de la tarde en la Plaza Rafael Alberti.

Una vida dedicada al flamenco

Matías de Paula, cuyo nombre real era Matías Corraliza Fernández, contaba con una reconocida trayectoria en el mundo del flamenco. Durante más de veinte años, actuó en tablaos de Madrid, donde compartió escenario con artistas como Pitingo.

Nacho Abad desgrana las claves del asesinato del cantaor Matías de Paula
Tras su etapa en la capital, regresó a su ciudad natal para impulsar la creación de la peña flamenca 'Diego El Chucarro', un homenaje a su padre, y donde también impartía clases. El artista era hermano del guitarrista Diego de Paula y de la bailaora Sandra Fernández.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.