Publicidad en
La delegada insta a visibilizar los casos de acoso sexual en la empresa y a considerarlos como violencia de género | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2022
 
La delegada insta a visibilizar los casos de acoso sexual en la empresa y a considerarlos como violencia de género
28 de Octubre | 13:57 - Redacción | Comentar
La delegada del Gobierno en Extremadura ha inaugurado esta mañana las jornadas sobre “empresas, espacio para la igualdad” organizadas por la Confederación Nacional “Mujeres en Igualdad” en Don Benito, dirigidas a jóvenes que realizan cursos de formación en Feval.

En su intervención, García Seco ha señalado que la sociedad está reaccionando ante la desigualdad de las mujeres y que desde el 11 de marzo de 2018 la percepción y el compromiso está cambiando. La delegada ha explicado que desde la aprobación de la Constitución en 1978 en que se recogió la igualdad entre hombres y mujeres no fue hasta 2007 cuando se aprueba la primera ley de igualdad; y que hasta el pasado año la normativa no ha contemplado la obligación de realizar planes de igualdad en las empresas de más de 50 trabajadores.

Sin embargo, la delegada ha destacado que la sociedad está avanzando y que movimientos como el “me too” están consiguiendo que se de visibilidad a todos los casos de acoso a las mujeres en el ámbito de la empresa. Por ello, García Seco ha hecho un llamamiento a los jóvenes a que se impliquen en la lucha contra la igualdad, a que no dejen pasar ningún caso de acoso sobre las mujeres y las ha explicado que hay estudios que confirman que una de cada dos mujeres en algún momento de su vida ha sufrido algún caso de acoso o abuso por el hecho de ser mujer. En este sentido ha apelado a la importancia del convenio de Estambul que establece que cualquier tipo de abuso o acoso sexual que se produzca sobre una mujer, por el hecho de serlo, debe ser considerado como violencia de género.

Por último, la delegada ha apelado a los jóvenes a luchar por conseguir que la mujer tenga la presencia en que le corresponde en las estructuras directivas de las empresas y a no consentir ningún tipo de abuso sobre las mujeres por el hecho de serlo.

 

 

 

 



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.