Publicidad en
Agenda Digital subraya que las smart cities también contribuyen a frenar la despoblación | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Agenda Digital subraya que las smart cities también contribuyen a frenar la despoblación
27 de Noviembre | 13:37 - Redacción | Comentar
El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha asegurado que un modelo de smart city que propone ahorro en las cuentas públicas, mejores servicios al ciudadano o el despliegue de infraestructuras que favorezcan el desarrollo de la nueva economía digital también constituye un freno contra la despoblación.

Así lo ha dicho durante su participación en los actos de presentación del programa para la V edición del Foro Small Smart Cities que se celebrará en las instalaciones de FEVAL el próximo martes 3 de diciembre.

García ha precisado que “no basta con las iniciativas que podamos emprender desde las administraciones, sino que necesitamos un tejido empresarial fuerte, moderno y competitivo en nuestros pueblos y ciudades capaz de llevar a cabo ese proceso de transformación digital y crear empleo”.

Asimismo, se ha comprometido a acompañar a ciudadanos y empresas para acelerar la digitalización de la sociedad y la economía extremeña, para situar a Extremadura junto a las regiones punteras de Europa y el mundo.

FORO SMALL SMART CITIES

El Centro Demostrador de las TIC (CDTIC) presenta este año un programa para el foro que comenzará a partir de las 09.30 horas con las intervenciones institucionales y a continuación, la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Bombal, analizará la “Estrategia de Digitalización para el Medio Rural” que propone el Gobierno.

Tras su intervención, el presidente de la Comisión para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Manuel Bellido, y el secretario del Colegio de Arquitectos de Extremadura (COADE), Manuel Herrero, impartirán la ponencia “Las Smart Cities y su Compromiso con la Agenda 2030” destinada a identificar las oportunidades de negocio que lleva consigo la implantación de las smart cities.

El programa se detiene después en la celebración sucesiva de dos mesas de debate. La primera abordará los procesos de digitalización, conectividad, el IoT y los nuevos modelos de negocio digitales ante el reto demográfico, que estará moderada por la directora del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, Evangelina Sánchez.

Y el segundo de los debates previstos se detendrá en cuestiones relacionadas con el avance digital y la implementación de las TIC en la Agenda Urbana 2030, moderado por el director técnico del foro, Francisco José Morcillo

La inscripción en la jornada es gratuita y se puede realizar a través de la web http://puntotic.junatex.es
CDTIC es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.