Publicidad en
El Área de Salud de Mérida implanta un plan de contingencia para 85 plazas más de UCI, urgencias y hospitalización | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 2 de Junio de 2020
 
El Área de Salud de Mérida implanta un plan de contingencia para 85 plazas más de UCI, urgencias y hospitalización
1 de Abril | 16:29 - Redacción | Comentar
El Área de Salud de Mérida ha puesto en marcha un plan de contingencia en el que lleva trabajando desde el inicio de la pandemia del COVID-19. Dicho plan permite 85 nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hospitalización y urgencias, además de 94 plazas más en residencias de mayores adscritas a su área.

La UCI, que tiene una dotación estructural de 10 camas, ha aumentado hasta los 21 puestos, habilitados en la zona de reanimación quirúrgica y en la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA).

Del mismo modo, se ha incrementado la dotación de camas hospitalarias en 40. Se han ubicado en la quinta planta del hospital de Mérida que, hasta la fecha, estaba destinada a consultas y despachos.

El área del servicio de rehabilitación del hospital se ha dotado del equipamiento necesario para funcionar como unidad de urgencias respiratorias y sala polivalente de ingresados probables de COVID-19 con 34 camas, 10 puestos de sillones, oxigenoterapia para más de 40 puestos y sala de críticos.

Las plazas residenciales para hospitalización también se han aumentado por si fuera necesario su uso. 34 de ellas están disponibles con oxigenoterapia y otras 60 plazas de residencia general.



Lo más leído en Extremadura
EN EL DÍA DE AYER SE HAN DADO 96 ALTAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información