Publicidad en
El PP exige a la Junta que facilite información ''completa y actualizada'' del Covid-19 | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
El PP exige a la Junta que facilite información ''completa y actualizada'' del Covid-19
3 de Abril | 15:57 - Redacción | Comentar
 La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha exigido a la Junta de Extremadura que facilite información completa y actualizada sobre los efectos del Covid-19 en la región. Para el GPP, la negativa de Guillermo Fernández Vara a comparecer en la Cámara deja claro que los socialistas no tiene interés “ni en gestionar ni en responder a los extremeños”.

Teniente ha señalado que ninguna mayoría absoluta puede servir “de parapeto” a una dejación de funciones como la que está evidenciando Vara, con la complicidad del Grupo Socialista y la propia presidenta de la Asamblea. Así, ha aseverado que cuando Fernández Vara asegura que comparecerá cuando concluya el estado de alarma, cuando este es incluso probable que se prorrogue, está impidiendo hacer su trabajo a los representante de los extremeños.

La portavoz del GPP ha denunciado que hasta ayer, 2 de abril, el gobierno de la Junta no había enviado ni un solo dato a los grupos parlamentarios, lo que supone una “perfecta humillación” a la oposición. A través de un correo electrónico enviado ayer, la Junta ha informado de un acuerdo del Consejo de Gobierno para hacer llegar diariamente la información con los datos relevantes de la crisis del Covid-19. “Llevamos 19 días en estado de alarma y es el primer documento que nos pasan”.

“La información no ha fluido y lo que facilitan ahora no supera el grado de reseña”, ha indicado Teniente. Para el GPP, a la opacidad sostenida en el tiempo se suma ahora que los grupos tengan que empezar a trabajar con una información sesgada y reducida a la mínima expresión, ya que aporta menos datos que la hemeroteca de la Junta sobre el balance del Covid-19, de hecho, sólo 11 minutos después de que el Grupo Popular recibiera por correo esta información, la Junta publicó una nota de prensa donde se especifican muchos más datos de los que dan a la oposición.

Para ahondar en la falta de transparencia, la Junta no ha querido facilitar a los grupos políticos con representación en la Asamblea los datos relativos al ámbito sociosanitario, cuando toda la sociedad extremeña es consciente de que son precisamente nuestros mayores los que están falleciendo y corriendo mayores riesgos en las residencias. Para el gobierno socialista no deben ser datos relevantes cuando “dan largas” y alegan que los proporcionarán, sin indicar cómo ni cuándo.

Sobre la Comisión de seguimiento del Covid-19 creada por la Junta, Cristina Teniente ha aclarado que no se trata de una comisión parlamentaria, sino “interdepartamental”, junto a otros organismos, y que el gobierno socialista se ha visto en el aprieto de tener que invitar a los grupos cuando ya se había conformado. Para el GPP, las aportaciones y el trabajo parlamentario tiene que tener lugar en la Diputación Permanente, ese mecanismo que el PSOE tiene “secuestrado de forma inexcusable”.



Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.