Publicidad en
Fernández Vara defiende la gestión de la educación en Extremadura y asegura que no ha habido recortes | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 2 de Julio de 2020
 
Fernández Vara defiende la gestión de la educación en Extremadura y asegura que no ha habido recortes
25 de Junio | 12:17 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido en la Asamblea de Extremadura la gestión de la educación en la comunidad y ha asegurado que no ha habido recortes, ya que la región cuenta en la actualidad con 1.300 profesores más que hace 5 años.


Además, ha indicado que en este mismo periodo hay 10.000 alumnos menos y el presupuesto se ha aumentado en 250 millones de euros.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha realizado estas declaraciones en respuesta a una pregunta formulada por grupo parlamentario Unidas por Extremadura en el pleno de la Asamblea de Extremadura y ha subrayado que la plantilla docente, de cara al próximo curso, no está cerrada y que se adaptará a las decisiones que se puedan tomar de acuerdo a los protocolos por el COVID-19, siendo esto compatible con aumentar las horas lectivas de 18 a 19, situando a la comunidad extremeña en la media del país.

El jefe del Ejecutivo regional ha explicado que en la actualidad el ratio de profesor/alumno, que en primaria está en 9,9 y en secundaria en 8 y el ratio de alumno/aula, que en infantil es de 16,4, en primaria 16,8 y en secundaria 19,6, es de los más bajos del país.

TURISMO

Por otro lado, y en respuesta a una pregunta del grupo parlamentario Ciudadanos, Fernández Vara ha afirmado que tanto las empresas como la ciudadanía de Extremadura están preparadas para afrontar la campaña turística de verano en las mejores condiciones.

Asimismo ha explicado que los datos lo avalan y las reservas que están empezando a haber en algunos casos de manera muy consolidada así lo indican.

El presidente de la Junta de Extremadura ha apuntado que esta situación se mantenga así todo el verano tendrá que ver con la evolución de la COVID-19, y catorce días después de la apertura de fronteras con Portugal, el próximo 1 de julio, se estudiarán medidas para a partir de ese momento poder modificar las decisiones tomadas, como abrir más posibilidades para que haya atractivos en términos de festejos populares o de verbenas o de actividades lúdicas, para que el turismo se recupere como una parte importante del PIB regional con casi un 8%. “La prudencia lo va a marcar”, ha aseverado.

Por último, ha defendido la autonomía local y las decisiones de diferentes alcaldes y alcaldesas de no abrir las piscinas naturales, ya que son los últimos responsables y se debe respetar la decisión tanto “de los que abren como de los que no” y ha puesto en valor las decisiones tomadas desde la Administración regional ya que en todo momento han sido las “más oportunas posibles en un escenario tan complicado”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información