Publicidad en
Vergeles anuncia el plan director del Hospital Virgen del Puerto con alianzas estratégicas en las tres áreas de salud del norte de Cáceres | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Vergeles anuncia el plan director del Hospital Virgen del Puerto con alianzas estratégicas en las tres áreas de salud del norte de Cáceres
1 de Julio | 11:31 - Redacción | Comentar
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado en Plasencia la puesta en marcha del plan director del Hospital Virgen del Puerto “con tres especialidades que tendrán alianzas estratégicas en el norte de Cáceres y que serán Oftalmología, Otorrinolaringología y Oncología”.

Vergeles ha explicado que “son los tres servicios por los que vamos a empezar a hacer alianzas estratégicas entre las tres áreas de salud del norte de Cáceres”, de tal manera, ha añadido, que “podamos tener una respuesta adecuada en esas especialidades y nuestros profesionales sientan atractivo venir a esta zona a trabajar”.

El consejero, que ha hecho este anuncio durante la recepción del respirador invasivo que el Banco de Santander ha donado a la región y que se ubicará en el hospital placentino, también ha anunciado la inversión de 80.000 euros en la adecuación de dos quirófanos destinados a cirugía mayor ambulatoria.

Asimismo, se invertirán unos 250.000 euros en el equipamiento de esos quirófanos que “permitirán al Area de Salud de Plasencia disponer de más espacios de quirófanos y solucionar el problema de listas de espera que la falta de los mismos produce”.

CAPACIDAD ESTRATÉGICA DE RESPIRADORES

El vicepresidente segundo ha agradecido la colaboración de la entidad bancaria en los momentos más complicados de la pandemia “cuando teníamos cerrados todo lo que eran los corredores seguros para el material y el equipamiento sanitario entre los países que fabricaban y España, que era quien necesitaba respiradores, mascarillas, equipos de protección individual, etc”.

Vergeles, que se ha mostrado satisfecho porque se estén repartiendo respiradores invasivos por los distintos hospitales del Sistema Nacional de Salud, ha asegurado que “nos hace falta tener una capacidad estratégica de dotación de respiradores”.

Ha comentado que con esta donación “podemos tener asegurada la capacidad estratégica de respiradores invasivos por si tuviésemos un brote de coronavirus de las dimensiones del que tuvimos en el mes de marzo”.

En este acto, al que también han asistido el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso; el director general de Planificación Económica del SES, Esteban Serrano; el gerente del área de Salud de Plasencia, Alberto Pérez; y el director territorial del Banco Santander en Extremadura, Justiniano Cortés, el consejero ha expresado su deseo de que “ojalá no los necesitemos para la COVID-19” y ha recordado que “un respirador invasivo sirve para otras cosas”.

El consejero ha explicado que el respirador invasivo, de última generación, va destinado a la UCI, a aquellos pacientes graves que no son capaces de ventilar por sí mismos. 

Por su parte, Justiniano Cortés ha señalado que el Banco Santander ha querido ser parte de la solución en la emergencia sanitaria y económica y “muestra de nuestro  con Extremadura y con los extremeños es la donación de este respirador,  que se suma a otros 9 ventiladores no invasivos y a 46.000 mascarillas que se han entregado ya a la Consejería de Sanidad a través de INGESA”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.