Publicidad en
El Consejo de Gobierno aprueba ayudas para contratar a personas desempleadas a través del programa Empleo y Experiencia | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2020
 
El Consejo de Gobierno aprueba ayudas para contratar a personas desempleadas a través del programa Empleo y Experiencia
16 de Septiembre | 17:33 - Redacción | Comentar
Unos 1.800 puestos de trabajo se crearán a través del Programa Empleo de Experiencia para el ejercicio 2020-2021 que cuenta con una financiación de 17.532.000 euros, según ha informado la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, durante su comparecencia para informar de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno.

Estas contrataciones se harán merced a la convocatoria de subvenciones del mencionado Programa que ha aprobado el Ejecutivo en su reunión de hoy. Las subvenciones están destinadas a financiar la contratación durante seis meses, por entidades locales, de personas desempleadas de forma que les permita adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y mejora de su empleabilidad.

Este programa servirá de puente hasta que se apruebe el Plan de Empleo y de la Estrategia de Empleo y Competitividad Empresarial 2020-2025 garantizando de este modo las contrataciones de estas personas también necesarias para los servicios y trabajos que prestan las entidades locales.

AYUDAS A EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL PARA CONTRATACIONES

Blanco-Morales ha informado también de otra convocatoria de ayudas aprobada por el Consejo de Gobierno, en este caso en relación con la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Se trata de ayudas destinadas a fomentar nuevas contrataciones de personal cualificado y de gestión administrativa y el mantenimiento de los puestos de trabajo ya existentes en entidades de economía social.

Se pretende contribuir a que estas entidades puedan mantenerse en su actividad diaria y paliar las necesidades que puedan tener del personal antes referido durante el periodo de reconstrucción económica de la región que sigue a esta crisis sanitaria, aliviando el inevitable daño causado a dichas entidades.

El presupuesto de la Consejería para estas ayudas asciende a 1.200.000 euros y serán cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo. Según la convocatoria, las contrataciones serán por un periodo mínimo de seis meses y se contemplan, tal y como ha explicado la vicepresidenta Pilar Blanco-Morales, dos líneas de ayudas; una destinada a financiar una nueva contratación de personal cualificado y de gestión administrativa, sin relación societaria con la entidad, en cooperativas y sociedades laborales; y una segunda línea para financiar el mantenimiento de un puesto de trabajo en las citadas entidades.

El importe de la ayuda por los gastos derivados de la contratación será, para el caso de las que opten a la Línea I, 10.000 euros por la creación de empleo como consecuencia del nuevo contrato, siempre que la jornada sea a tiempo completo y el compromiso de continuidad del puesto de trabajo sea de un año desde la fecha de notificación de la resolución de concesión. En el caso de las que se acojan a la Línea II, la ayuda ascenderá a 5.000 euros por el mantenimiento del empleo, siempre que la jornada sea a tiempo completo y el compromiso de continuidad del puesto de trabajo sea de un año desde la fecha de notificación de la resolución de concesión.

Por otra parte, en el caso de las sociedades cooperativas y sociedades laborales que tengan su domicilio social en localidades de menos de 5.000 habitantes, los importes de las ayudas de cada línea se incrementarán en 2.000 euros.

ACUERDO CON DIPUTACIONES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES


La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública se ha referido igualmente a otro de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno; la autorización a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para suscribir acuerdos con la diputaciones de Badajoz y Cáceres para la financiación de prestaciones básicas de servicios sociales a las entidades locales que tengan por objeto exclusivamente hacer frente a situaciones extraordinarias derivadas de la COVID-19.

Con este acuerdo, ha dicho Pilar Blanco-Morales, la Junta de Extremadura prosigue su colaboración con otras entidades para optimizar los recursos disponibles, así como aunar esfuerzos para minimizar los efectos perjudiciales que la crisis sanitaria producida por la COVID-19, que ha tenido una especial incidencia entre las personas mayores.

Mediante este convenio se posibilitará el apoyo financiero a las contrataciones de personal realizadas en los centros residenciales para personas mayores y personas dependientes de titularidad municipal, así como sufragar la potenciación de prestaciones del servicio de apoyo en el domicilio, imprescindibles para dar cobertura a las necesidades surgidas como consecuencia de esta pandemia.

SUMINISTRO DE VEHÍCULOS

Otro de los asuntos abordados en la reunión del Consejo y del que ha informado Blanco-Morales durante su comparecencia, es la contratación del suministro de vehículos destinados al transporte de personas y mercancías de la Junta de Extremadura, sus organismos autónomos y otras entidades del sector público, con un valor estimado de 3.5 millones de euros.

Se comprarán 152 vehículos, 90 de ellos, más de la mitad, serán vehículos sanitarios destinados al transporte de personas que viven en centros residenciales y convenientemente adaptados a sus necesidades, cuya financiación estará a cargo de Fondos FEDER.

El suministro de vehículos, que serán híbridos o eléctricos, se hará por lotes, nueve en total, y en la contratación participan todas las Consejerías, si bien el 75 por ciento de los mismos se destinan a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y a la de Movilidad, Transporte y Vivienda.

La compra de estos vehículos se debe a la necesidad de renovar un parque móvil ya obsoleto, con más de 20 años la mitad de ellos, y con más de 400.000 kilómetros de recorrido. Se pretende mejorar la seguridad de los usuarios, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

COMISIÓN ESTADO-COMUNIDAD AUTÓNOMA

La vicepresidenta también se ha detenido en otro de los asuntos tratados en la reunión del Ejecutivo, la designación a los representantes de Extremadura en la Comisión de Cooperación entre el Estado y la Comunidad Autónoma. Dichos representantes serán la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, las consejeras de Educación y Empleo, de Movilidad, Transporte y Vivienda, y de Transición Ecológica y Sostenibilidad, el secretario general de la Presidencia de la Junta y la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Entre otras funciones, corresponde a dicha comisión establecer los mecanismos de información y colaboración para el ejercicio de las respectivas competencias propias y colaborar en la elaboración de proyectos legislativos del Estado que afecten singularmente a las competencias e intereses de Extremadura.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información