Publicidad en
El chef Alejandro Hernández gana el XIII Premio Espiga Corderex-Caja Rural de Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Julio de 2025
 
El chef Alejandro Hernández gana el XIII Premio Espiga Corderex-Caja Rural de Extremadura
26 de Noviembre | 09:29 - Redacción | Comentar

El chef Alejandro Hernández Talaván del Restaurante Versátil de Zarza de Granadilla (Cáceres), ha sido el ganador de la 13ª edición del Premio Espiga, concedido por Corderex y Caja Rural de Extremadura a la mejor propuesta culinaria elaborada con carne de cordero, proporcionada por el Consejo Regulador de la I.G.P. Cordero de Extremadura, 'Corderex'.

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX) de Mérida ha sido el espacio que ha acogido el concurso gastronómico, cuya receta vencedora ha sido 'Taco de cordero asado en su punto con un hueso de pasta cubierta de setas al cebollino, láminas de trufa y ahumado en el momento con sarmientos'. El ganador ha logrado una dotación económica de 1.000 euros y el trofeo PREMIO ESPIGA, junto con un diploma que también ha sido otorgado a todos los finalistas del certamen.

Begoña García Bernal, consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, ha sido la encargada de entregar el premio al ganador.

"Ha sido un orgullo venir y participar en los Premios Espiga Corderex-Caja Rural de Extremadura y ganar ha sido una sorpresa y una alegría porque es la primera vez que participamos en estos premios tan consolidados en la región", ha explicado Alejandro Hernández, ganador del concurso.

Por su parte, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha resaltado la labor de los cocineros y el esfuerzo que se ha realizado para el desarrollo del sector ovino, que ha permitido situar al cordero de Extremadura como un referente en todos los puntos del mundo. En su intervención ha mostrado todo el apoyo de la entidad a las iniciativas que permitan seguir promocionando este producto.

Estaban presentes en el acto el Presidente de Corderex, Mario Mera Gómez- Bravo y el Director General de Caja Rural de Extremadura, José Maria Portillo Melo.

El jurado, formado por Javier Martín, vicepresidente de Acocyrex; Jesús Fraguas, socio de Acocyrex; Manuel Gil, del restaurante Las Barandas; Antonio Francisco Caro, del restaurante La Bistrológica; y Ángel Huertas, docente de la ESHAEX, ha valorado el sabor y la presentación del plato, así como una correcta descripción de la receta, la valoración económica del plato y el buen aprovechamiento de la materia prima.




Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.