Publicidad en
El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura pide se permita a los profesores que lo deseen, desarrollar los exámenes online | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 7 de Marzo de 2021
 
El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura pide se permita a los profesores que lo deseen, desarrollar los exámenes online
7 de Enero | 12:31 - Redacción | Comentar
Desde el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura, lanzan este comunicado para hacer una serie de consideraciones:

Los estudiantes sentimos incertidumbre y tenemos miedo. Los casos se han disparado en nuestra región y nadie quiere llevar a su casa la enfermedad, con nuestros padres, madres y familiares, algunos grupos de riesgo. Es cierto que la presencialidad ha sido segura este cuatrimestre. Los datos que conocemos eran bastante buenos, los casos eran anecdóticos en comparación a la sociedad extremeña en su conjunto.

La Universidad de Extremadura, al contrario que otras del resto de España, no ha sido foco de contagios. Esto lo avalan los datos, que pedimos al rector y su equipo una vez más que hagan públicos y expliquen, para ayudar a calmar los ánimos.

Sin embargo, la incidencia es ahora mucho más elevada que en cualquier momento del cuatrimestre, por lo que hacemos las siguientes peticiones: Pedimos al rector que de flexibilidad a los centros, y que permita que los decanos de cada facultad tengan la capacidad pasar los exámenes a online. Cada centro tiene una realidad distinta.

Si no se pasa a online, pedimos a los decanos que expliquen que medidas extra se toman para garantizar la seguridad de los exámenes, pues la situación no es la misma que los meses pasados. Pedimos también, que independientemente de la decisión de rectorado/decanato, se permita a los profesores que lo deseen, desarrollar sus exámenes de manera online. Ahora mismo no se les permite y si es su voluntad, deberían poder hacerlos. Queremos un segundo cuatrimestre de clases presenciales y para ello la situación ha de relajarse y mejorar bastante en Extremadura.

Esperamos que entre todos se consiga. Seguiremos informando y defendiendo nuestros derechos, nuestra salud y la de nuestros seres queridos. @CEUEX_


Lo más leído en Extremadura
EN EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ FUE CONCEJALA POR EL PP DURANTE DOCE AÑOS, DONDE DESEMPEÑÓ DISTINTOS CARGOS
ESTE CENTRO HA CONTADO CON UNA INVERSIÓN DE 10 MILLONES DE EUROS
CON EL FIN DE BUSCAR LA UNIDAD DE LA CÁMARA PARA LA OPORTUNIDAD QUE SUPONEN LOS FONDOS DE RECUPERACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información