Publicidad en
Continua activo el plan de vialidad invernal para evitar la formación de placas de hielo | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 7 de Marzo de 2021
 
Y PARA ACTUAR ANTE POSIBLES NEVADAS EN LA RED DE CARRETERAS AUTONÓMICAS
Continua activo el plan de vialidad invernal para evitar la formación de placas de hielo
8 de Enero | 15:40 - Redacción | Comentar
La Dirección General de Movilidad e Infraestructuras Viarias, dependiente de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, mantiene activo el plan operativo de vialidad invernal con todos sus medios disponibles en la red autonómica de carreteras para hacer frente al temporal de nieve previsto en algunos puntos de la región.

De momento, las máquinas quitanieves no han intervenido en ninguna carretera perteneciente a la Junta de Extremadura, pero se están realizando actuaciones preventivas como labores de vigilancia y aplicación de sal en la calzada para evitar formación de placas de hielo. Este tratamiento preventivo consiste en esparcir sal o salmuera, cuando se alcanzan unos parámetros de temperatura inferior a 1ºC y de humedad superior a un 85%, para que no se formen placas de hielo en zonas de umbría.

Una vez realizado el tratamiento preventivo, los vehículos siguen vigilando con los saleros cargados, pendientes de que puedan producirse las primeras precipitaciones en forma de nieve. En el caso de que comiencen las precipitaciones, se iniciaría el tratamiento curativo con la intervención de la maquinaria y medios disponibles.

Las carreteras en las que tradicionalmente se realizan más actuaciones por nevadas son la EX-109 en la zona de Puerto Perales; la EX-213 en los términos municipales de Barrado y Cabrero; la EX-102 en Alía y la EX-118 que une Guadalupe con Navalmoral de la Mata.

DISPOSITIVO

Este plan operativo de vialidad invernal, que arrancó el 1 de noviembre y se mantendrá hasta el 28 de febrero, pretende garantizar la seguridad vial en los 3.748 kilómetros que componen la red autonómica de carreteras ante las inclemencias meteorológicas y mantener la accesibilidad constante y permanente a todos los municipios extremeños.

El protocolo cuenta con un dispositivo humano y de material para hacer frente a los problemas que puedan surgir en la red de carreteras ante las inclemencias meteorológicas propias del invierno como nevadas o heladas.

El dispositivo está compuesto por 197 personas, distribuidas en 10 zonas de conservación, y una flota de 126 vehículos, entre los que se encuentran 9 quitanieves, 12 todoterreno o 14 camiones de carga. Además, hay establecidas 15 zonas de acopio que cuentan con 80 toneladas de sal almacenadas.



Lo más leído en Extremadura
EN EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ FUE CONCEJALA POR EL PP DURANTE DOCE AÑOS, DONDE DESEMPEÑÓ DISTINTOS CARGOS
ESTE CENTRO HA CONTADO CON UNA INVERSIÓN DE 10 MILLONES DE EUROS
CON EL FIN DE BUSCAR LA UNIDAD DE LA CÁMARA PARA LA OPORTUNIDAD QUE SUPONEN LOS FONDOS DE RECUPERACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información