Publicidad en
Extremadura registra 19 casos positivos y 7 personas fallecidas por covid-19 | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 7 de Marzo de 2021
 
Extremadura registra 19 casos positivos y 7 personas fallecidas por covid-19
23 de Febrero | 09:16 - Redacción | Comentar
Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 19 casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 163 personas, 36 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 7 personas con diagnóstico covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.685 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 130 altas, lo que equivale a un acumulado de 65.882 altas.

El Área de Salud de Badajoz notifica 3 fallecimientos: un varón de 80 años de Torremayor, una mujer de 60 años de Badajoz y una mujer de 69 años de San Vicente de Alcántara.

El Área de Salud de Plasencia comunica 2 fallecidos: un varón de 75 años de Hervás y un varón de 73 años de Aldeanueva del Camino. El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena comunica el fallecimiento de un varón de 79 años de Santa Amalia. Se ha contabilizado en el Área de Salud de Coria otro fallecimiento, el de una mujer de 76 años de Coria.

No se declaran brotes y se cierran 7: el 572 de Casillas de Coria, el 024 de Valencia de Alcántara, el 046 y 065 de Torre de Miguel Sesmero, el 066 de Badajoz, el 069 de Salorino y el 076 de Santa Marta. 

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 2 casos confirmados. Tiene 50 pacientes hospitalizados, 17 de ellos en UCI. Registra 303 fallecidos y ha dado 19.423 altas.

El Área de Salud de Cáceres registra 1 caso positivo. Tiene 30 pacientes ingresados, de los que 7 están en UCI. Acumula 451 fallecidos y ha dado 11.490 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 13 casos confirmados. Tiene 26 personas hospitalizadas, de las que 3 están en UCI. Acumula 227 fallecidos y ha dado 12.143 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 1 caso positivo. Hay 26 pacientes hospitalizados, de los que 6 están en UCI. Acumula 216 víctimas mortales y ha dado 8.575 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra 1 caso positivo. Tiene 21 pacientes hospitalizados, de los que 3 están en UCI. Ha registrado un total de 182 fallecidos y ha dado 4.074 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata no tiene casos positivos. Tiene 1 paciente ingresado y ha registrado 108 fallecidos. Ha dado 3.250 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 1 caso positivo. Tiene 8 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 118 fallecidos y ha dado 4.801 altas.

El Área de Salud de Coria no registra casos positivos. Tiene 1 paciente hospitalizado. Un total de 80 personas han fallecido y se han dado 2.126 altas.

El mapa interactivo, los casos positivos diarios por poblaciones, las localidades con medidas especiales y la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días por áreas de salud y de las poblaciones de más de 5.000 habitantes pueden consultarse en el enlace: https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos.

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 8 aulas, de 7 centros educativos de la región. Es debido a casos de covid-19 confirmados entre su alumnado, o entre su profesorado.

Estas aulas están en el CEIP San José, de Calamonte (2); en el IES Luis Chamizo, de Don Benito (1); en el CEIP Amalia de Sajonia, de Santa Amalia (1); en el CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Caridad, de La Garrovilla (1); en el CEIP Lucio García, de Peraleda de la Mata (1), y en el IES Tierrablanca, de La Zarza (1). Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación desde casa.

Las que retoman las clases presenciales son 8 aulas, de 8 centros educativos de la región. Estas aulas están en Mérida, en el Colegio Cooperativa Santa Eulalia (1) y en el CEIP Federico García Lorca (1); en el CEIP Conquistadores, de Villanueva de la Serena (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Caridad, de La Garrovilla (1); en el CEIP Zurbarán, de Don Benito (1); en el Colegio Santo Ángel de la Guarda, de Badajoz (1); en el  CEIP San José, de Calamonte (1), y en el CEIP Manuel Ordóñez Maestro, de Valdecaballeros (1).

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo el número de aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, se mantiene en 10 en Extremadura. Representan al 0,09 por ciento de las aulas de la red de centros educativos de la región.



Lo más leído en Extremadura
EN EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ FUE CONCEJALA POR EL PP DURANTE DOCE AÑOS, DONDE DESEMPEÑÓ DISTINTOS CARGOS
ESTE CENTRO HA CONTADO CON UNA INVERSIÓN DE 10 MILLONES DE EUROS
CON EL FIN DE BUSCAR LA UNIDAD DE LA CÁMARA PARA LA OPORTUNIDAD QUE SUPONEN LOS FONDOS DE RECUPERACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información