Publicidad en
Duelo pacense a tres bandas por la salvación | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Duelo pacense a tres bandas por la salvación
9 de Marzo | 11:11 - Redacción | Comentar
Waldo desde el Valladolid, Pacheco y Burgui en el Alavés y Javi Galán en el Huesca buscan en el esprint final de la temporada alcanzar la salvación de LaLiga Santander y eludir de esa manera el descenso a Segunda.

LaLiga Santander entre en el tercer y definitivo tercio de campeonato y en ese tiempo varios de los jugadores extremeños que disputan esta Primera División intentarán cumplir con sus objetivos de la temporada, obligados a ganar los suficientes puntos en lo que resta de competición.

Y aquí, destaca que cuatro pacenses, divididos en tres equipos, estarán en la disputa por eludir el descenso, uno de los mercados más atractivos para aquellos que estén apostando en LaLiga, pues además del nerviosismo por bajar, hay otros muchos factores en juego que convierten esa batalla en algo imprevisible.



Cuatro jugadores pacenses, en problemas



En el Alavés se encuentran Fernando Pacheco, en su sexta campaña en el club, y Jorge Franco Burgui, que regresó a la entidad vitoriana el pasado verano, pero una lesión le ha tenido fuera de los terrenos de juego durante mucho tiempo. Juntos esperan, con la llegada de Abelardo Fernández al banquillo, volver a llevar la nave a buen recaudo y mantenerse una campaña más en Primera.

Otro de los firmes candidatos al descenso es un Huesca que hasta el aterrizaje de José Rojo Pacheta parecía completamente desahuciado. Titular indiscutible en la banda izquierda, el pacense Javi Galán busca junto al resto de sus compañeros la primera salvación histórica del club aragonés en LaLiga Santander, en la que está siendo su segunda oportunidad.

Por último, en el Real Valladolid nos encontramos con un Waldo Rubio que a sus 25 años no pasa por un buen momento profesional, pues apenas ha contado con la confianza de su entrenador a su regreso, y el hecho de que el equipo esté tan abajo en la clasificación, obliga a no hacer prácticamente rotaciones al técnico barcelonés Sergio González. Aunque su salida sea una posibilidad de cara al próximo verano, ahora está centrado en ayudar como pueda y sacar de esa extraña situación al cuadro pucelano.

Hay más candidatos

A partir de aquí, también hay que meter en la ecuación a equipos como el Elche, Eibar o puede incluso que al Cádiz, para conocer qué tres equipos finalmente perderán la categoría y descenderán a LaLiga SmartBank en este tramo final. Pero, lo que parece claro es que es muy probable que al menos un futbolista nacido en Badajoz caiga en esta trampa y tenga que condicionar su futuro en base a la situación del club en concreto. Sería muy extraño, a la vez que honroso, que Valladolid, Alavés y Huesca finalmente se salvaran y se mantuvieran en LaLiga Santander, algo casi idílico para la afición extremeña de fútbol.

En definitiva, Pacheco, Burgui, Waldo y Galán están en una guerra a tres bandas por evitar el descenso en la temporada 2020-2021 de Primera División, cuatro jugadores de referencia en el fútbol local de Badajoz y que tienen una oportunidad de ayudar como se pueda para alcanzar la meta de la permanencia.

Fuente: Pexels.com


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.