Publicidad en
La Junta respalda las campañas de salvamento de aves esteparias de la fundación Iberdrola y la Asociación SEO/Birdlife | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 11 de Mayo de 2021
 
PARA EVITAR PÉRDIDA DE POBLACIÓN
La Junta respalda las campañas de salvamento de aves esteparias de la fundación Iberdrola y la Asociación SEO/Birdlife
9 de Abril | 13:19 - Redacción | Comentar
La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha asistido esta mañana en Trujillo (Cáceres) a la firma del convenio suscrito entre la Fundación Iberdrola y la Sociedad Española de Ornitología, SeoBirdlife, para el desarrollo conjunto de una nueva campaña de salvamento de aves esteparias en Extremadura, entre las que se encuentran la avutarda común, el sisón común y el aguilucho cenizo.

En su intervención, la consejera ha respaldado institucionalmente dicho convenio por constituir un instrumento de información eficaz para la administración, lo que redunda en una mejor gestión de los recursos destinados por la Junta de Extremadura a “estabilizar y poder revertir el proceso de reducción de poblaciones de estas aves que se viene registrando en los últimos años en Extremadura y en otras zonas del país”.

La titular de Transición Ecológica y Sostenibilidad ha agradecido a la Fundación Iberdrola la labor que viene haciendo en la región en materia de sostenibilidad, “complementando con su financiación las actuaciones del sector público”, y a la asociación de Ornitología por su ‘acreditado trabajo con las aves, en general, y particularmente, con las esteparias”.

Ha animado a seguir trabajando en la misma dirección, potenciando la labor colaborativa, ya que resulta determinante favorecer la existencia de comunidades de aves esteparias más ricas en la región.

Igualmente, ha indicado que desde su departamento se continuará trabajando “de la mano de las organizaciones conservacionistas y de las empresas privadas en el fomento de la preservación de la biodiversidad, coordinando proyectos como el que hoy se ha firmado”, al que ha señalado como ejemplo óptimo de un punto de encuentro que genera sinergias positivas para todas las partes.

En la firma del convenio han intervenido el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, y la directora Ejecutiva de SEOBirdlife, Asunción Ruiz.

LAS AVES MÁS AMENAZADAS

Las aves esteparias son en estos momentos el grupo de vertebrados que acapara la mayor proporción de especies amenazadas. Hasta el 60% de las mismas tiene algún grado de amenaza, un porcentaje muy superior al de cualquier otra comunidad ornitológica europea.

Esta es la segunda campaña de salvamento, auspiciada por la Fundación Iberdrola y SeoBirdlife, la primera se desarrolló durante en la primavera de 2020 y permitió identificar las áreas más importantes para las aves esteparias de Extremadura y orientar los esfuerzos de la Junta de Extremadura dirigidos fundamentalmente a establecer medidas correctoras que pueden ayudar a mejorar el hábitat de estas especies.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información