Publicidad en
Firma de un convenio con FELCODE | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 11 de Mayo de 2021
 
Firma de un convenio con FELCODE
9 de Abril | 13:41 - Redacción | Comentar
La consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, ha firmado, esta mañana, con el presidente de FELCODE, Miguel Ángel Gallardo, un convenio de colaboración entre la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el desarrollo (AEXCID) y el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo en materia de cooperación internacional para el desarrollo. En la firma del convenio también ha estado presente el director de la AEXCID, José Ángel Calle.

El convenio, que tiene una duración de cuatro años iniciales prorrogables hasta 2030, cuenta entre sus objetivos principales con el de impulsar entre las dos instituciones regionales proyectos e iniciativas de cooperación internacional para el desarrollo que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas y el fortalecimiento y la representación de la cooperación extremeña en los países socios. En este sentido, la consejera de Igualdad ha destacado que “entendemos que los problemas globales tienen que tener respuestas globales, respuestas que deben construirse desde distintos niveles de gobernanza”.

“Desde FELCODE y desde la Junta compartimos un objetivo y es que debemos contribuir como lado del mundo bueno en el que nos ha tocado vivir al desarrollo de otras partes del mundo que no tienen las mismas circunstancias que nosotros, circunstancias además que se ven agravadas por una situación de pandemia y una situación de crisis brutal como nunca antes lo habíamos conocido las generaciones de gobernantes y responsables institucionales de este momento”, ha destacado Gil Rosiña.

Ambas instituciones realizarán la identificación, diseño, formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y financiación de proyectos e iniciativas de interés común para que, como ha señalado la consejera, “los recursos que tengamos los utilicemos de la mejor manera posible, los invirtamos de la mejor manera posible y no dupliquemos acciones, sino que compartamos objetivos de una manera conjunta y global”.

La consejera además ha recordado en su intervención que Extremadura “es la tercera comunidad que más invierte, que más recursos presupuestarios destina a sus políticas de cooperación entendidas éstas como una política social prioritaria en la agenda de la Junta de Extremadura”.

Gil Rosiña ha querido también tener un reconocimiento y recuerdo a la figura de Charo Cordero, anterior presidenta de FELCODE, que falleció el pasado 24 de diciembre de 2020, “de todo lo que hacía Charo probablemente una de las cosas a la que mayor empeño ponía era a todo lo que tenía que ver con la cooperación y a su FELCODE”. Y ha querido señalar el “trabajo extraordinario” que hacen desde la institución desde hace casi 20 años.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información