Publicidad en
La Junta traslada a la Mesa del Regadío la resolución favorable de 18 expedientes de ayudas para modernizar regadíos con un montante de 7,6 millones | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 11 de Mayo de 2021
 
La Junta traslada a la Mesa del Regadío la resolución favorable de 18 expedientes de ayudas para modernizar regadíos con un montante de 7,6 millones
12 de Abril | 11:27 - Redacción | Comentar
El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, ha presidido este lunes, de modo telemático, la Mesa del Regadío de Extremadura donde ha trasladado la resolución favorable a 18 expedientes de las ayudas que establece la convocatoria de ayudas para la consolidación y modernización de los regadíos en la región.

El importe total concedido a estos proyectos asciende a más de 7,6 millones de euros, con una inversión global de 10.872.686 euros, según la resolución provisional de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Cabe recordar que esta línea de ayudas está destinada a las comunidades de regantes, u otras comunidades de usuarios de aguas principalmente vinculadas al regadío, que estén establecidas en zonas regables de iniciativa pública en Extremadura, siempre que sean titulares o gestionen infraestructuras de regadíos existentes, o bien dispongan de su correspondiente derecho de agua, y cuyos estatutos u ordenanzas hayan sido aprobados administrativamente por el organismo de cuenca.

Esta financiación apoya inversiones que supongan actuaciones en la red de riego que garanticen las dotaciones de agua necesaria, así como las acciones también necesarias para presurizar la red de riego con el fin de hacer posible el cambio del sistema en parcela, sobre una superficie delimitada.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información