Publicidad en
Documentales sobre Las Hurdes protagonizan la programación de mayo de la Filmoteca de Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Documentales sobre Las Hurdes protagonizan la programación de mayo de la Filmoteca de Extremadura
3 de Mayo | 13:28 - Redacción | Comentar
La proyección de los documentales “Las Hurdes” (tierra sin pan), de Luis Buñuel, y “Hurdes, tierra con alma”, de Jesús M. Santos, rodada en 2016 y que retrata esta comarca cacereña desde una nueva óptica sin perder de vista el trabajo del de Calanda, protagonizan la programación de mayo de la Filmoteca de Extremadura.


La directora de Medios Audiovisuales y de la Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo, ha presentado este lunes la programación de mayo, en la que también destaca “La guerra de los malditos’, (una historia de maquis) proyección a caballo entre el cine independiente y amateur estrenada en 2021 y que cuenta la historia de Bernabé un guerrillero cordobés que en 1947 acepta el encargo de coordinar a los grupos antifascistas que aún sobreviven en el sur de la provincia de Badajoz.

El cine mudo con música improvisada en directo volverá a estar presente con ‘El aeronauta’ y ‘El gran espectáculo’, ambas de Buster Keaton, y en las que Pedro Calero tocará el piano durante la proyección en Cáceres; Joaquín de la Montaña el saxo en Badajoz; Nerea Samino el clarinete en Mérida y Enrique Tejado el contrabajo en Plasencia.

Leos Carax será el protagonista del ciclo de cine clásico con la proyección de algunos de los trabajos más destacados de su producción, como ‘Chico conoce chica’, ‘Mala Sangre’ y ‘Holy motors’.

La argelina ‘Papicha, sueño de liberad’, la vietnamita ‘La tercera esposa’, la irlandesa ‘I am not a serial killer’ y la española ‘Los inocentes’ componen el ciclo de cine contemporáneo que este mes se verá enriquecido con el ciclo sobre la nueva comedia europea, en la que podrá verse ‘Dating amber’ y ‘Un diván en Túnez’.

La Filmoteca itinerante proyectará ‘Dating amber’ en Jaraíz de la Vera y ‘Papicha, sueño de libertad’ en Cabeza del Buey, Herrera del Duque y Villanueva de la Serena. 



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.