Publicidad en
Los controles de consumo de alcohol en vías se intensificarán desde este fin de semana ante la finalización del Estado de Alarma | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Junio de 2021
 
Los controles de consumo de alcohol en vías se intensificarán desde este fin de semana ante la finalización del Estado de Alarma
6 de Mayo | 13:40 - Redacción | Comentar
Centro de Coordinación Cooperativa Policial y Protección Civil se han reunido hoy de forma telemática, presididos por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, para abordar las nuevas medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura para el control de la pandemia del COVID-19, con motivo de la finalización del Estado de Alarma el próximo día 9.

Durante la reunión se han abordado los mecanismos necesarios para la aplicación y control de dichas medidas de manera eficaz y proporcionada con el objetivo de salvaguardar la salud individual y colectiva y frenar la expansión del virus.

Así, entre las decisiones adoptadas durante la reunión celebrada hoy y ante el previsible aumento de la movilidad durante los próximos días, destaca la intensificación, a partir de mañana, de los controles de consumo de alcohol y drogas no permitido en vías públicas, tanto urbanas como interurbanas.

Cabe recordar que entre las principales medidas destaca el fin del cierre perimetral de la comunidad autónoma desde las 00.00 horas del viernes 7 de mayo, el retraso hasta las doce de la noche del toque de queda ese mismo día y el establecimiento de la medianoche como horario límite para el cierre de la hostelería una vez decaiga el estado de alarma.

Asimismo, según las actividades, los aforos permitidos son múltiples y diversos, destacando el de 50 por ciento para interiores de establecimientos de hostelería y 85 por ciento para terrazas donde podrán juntarse hasta 10 personas.

Congresos, eventos, academias, locales comerciales, mercadillos, piscinas, cines y teatros tendrán un aforo del 75 por ciento, así como fiestas y verbenas, que serán al aire libre.

Al término de la reunión, al delegada del Gobierno destacó que las nuevas medidas y el fin del Estado de Alarma supondrá fundamentalmente el control de los espacios públicos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pero recordó que como en toda la pandemia, y especialmente en períodos de flexibilización de medidas, es la responsabilidad individual la máxima que debe regir el comportamiento de los ciudadanos, "protegerse, proteger a los demás y mantener las medidas de seguridad e higiene deben ser nuestra guía para ganarle la batalla definitiva al virus".

García Seco ha agradecido en este sentido la actitud de los ciudadanos tras más de un año de pandemia por su paciencia y disciplina para aplicar y acatar las medidas y también su agradecimiento para los servicios esenciales, "siempre expuestos al contagio y sirviendo a los demás",. También mostró su agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  "que han trabajado como auténticos servidores públicos y bajo una coordinación entre cuerpos ejemplar".


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información