Publicidad en
La consejera para la Transición Ecológica se reúne con el presidente de la FEMPEX para tratar los fondos Next Generation | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2021
 
La consejera para la Transición Ecológica se reúne con el presidente de la FEMPEX para tratar los fondos Next Generation
23 de Julio | 17:27 - Redacción | Comentar
La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, se ha reunido este viernes con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Francisco Buenavista, para estudiar las líneas de actuación que afectan a las entidades locales y que se llevarán a cabo con la financiación de los fondos Next Generation en los ámbitos de la energía, la sostenibilidad y las infraestructuras hidráulicas.

Durante el encuentro se ha relacionado el conjunto de las actuaciones previstas, detallando aquellas de las  que pueden ser beneficiarios los ayuntamientos, así como las líneas que va a gestionar el Gobierno central y en las que podrá participar directamente la Administración Local extremeña.

 La consejera ha expuesto los proyectos que se van a desarrollar desde la Junta de Extremadura y que tendrán una repercusión directa sobre todo el territorio.

Se ha referido a la restauración de ecosistemas y mejoras de hábitats y especialmente al Plan de Saneamiento y Depuración para localidades de más de 2.000 y menos de 5.000 habitantes, así como al Plan para la Mejora del Abastecimiento y Reducción de Pérdidas en Redes de pequeños y medianos municipios. 

Olga García ha destacado el reto que supone gestionar estos fondos y para ello  considera imprescindible una colaboración estrecha entre administraciones, en especial con los ayuntamientos que van a desarrollar un papel clave en la ejecución eficiente de los mismos.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información