Publicidad en
La Junta de Extremadura ha decidido que ningún estudiante que deba llevar mascarilla accederá sin ella a un centro educativo | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Octubre de 2021
 
La Junta de Extremadura ha decidido que ningún estudiante que deba llevar mascarilla accederá sin ella a un centro educativo
16 de Septiembre | 13:01 - Redacción | Comentar
El secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha informado hoy que, a partir de mañana, ningún alumno o alumna que deba llevar mascarilla accederá sin ella a un centro educativo, salvo que no pueda llevarla por prescripción médica.

Es la decisión que ha tomado la Consejería de Educación y Empleo después de que la familia de dos alumnas del CEIP Alba Plata, de Cáceres, se haya negado a que sus hijas acudan al centro con mascarilla, tal como establece el protocolo de prevención contra la covid-19.

Por lo tanto, “si mañana estas dos alumnas del colegio cacereño acuden al centro sin llevar mascarilla, no podrán entrar”, ha dicho Amaya, quien ha añadido que esta medida “se hace extensible a todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Extremadura”.

La Junta de Extremadura ha tomado esta decisión “para proteger la salud de todos los miembros de la comunidad educativa del CEIP Alba Plata” y después de que la mediación con la familia no haya dado resultado, ya que ésta insiste en que sus hijas no llevarán mascarillas.

El secretario general de Educación ha reconocido que, en este caso, existe “una fricción entre dos derechos fundamentales: el derecho a la educación y el derecho a la salud” y ha destacado que “es la familia de estas alumnas la que está decidiendo por la salud de las niñas y, por tanto, también por el derecho a la educación”.

Francisco Javier Amaya ha afirmado que ha sido “una decisión difícil”, pero que “ha prevalecido el derecho a la salud que, en este caso, es también el derecho a la vida”.

Las alumnas recibirán atención educativa en su casa, “una atención educativa – explica Amaya - que nos permita mantener el seguimiento, ya que ningún alumno, independientemente de las decisiones familiares, puede quedarse descolgado totalmente del sistema educativo”.

En este sentido, el secretario general de Educación ha aclarado que el caso de estas alumnas es muy distinto al de alumnos que no pueden asistir a clase por estar enfermos o confinados por ser positivos o contactos estrechos de positivos.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información