Publicidad en
Fernández Vara considera necesario integrar la tecnología y las nuevas energías en la gestión de los regadíos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Octubre de 2021
 
Fernández Vara considera necesario integrar la tecnología y las nuevas energías en la gestión de los regadíos
8 de Octubre | 13:58 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes la necesidad de que la tecnología y las nuevas formas de energía estén al servicio de los regadíos, porque, como ha señalado, “alrededor de la agricultura y la agroindustria más tecnificada y con más medios están una parte de nuestras esperanzas de futuro”.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Cáceres durante su intervención en el IV Foro del Regadío de Extremadura, al que también han asistido la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García.

El presidente de la Junta de Extremadura ha recordado la importancia que tiene un recurso como el agua para fijar la población en el territorio lo que ha considerado además como un punto de partida necesario para poder entender todas las políticas contra la despoblación.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha incidido en la necesidad de cuidar a un sector que representa “el 26% de la superficie cultivable y casi un 7% de toda la superficie de Extremadura y donde una de cada dos hectáreas regables son ya de riego por goteo”.

Ha destacado Fernández Vara el avance tecnológico que se ha producido en los últimos 40 años en este sector que ha permitido que sea “sostenible y gestionable”.

Fernández Vara ha añadido que las “modernas políticas de regadío” tienen que partir de un principio básico fundamental que es el ciclo integral del agua. “El agua es escasa con lo cual la tenemos que cuidarla” y, como ha destacado, gran parte de los proyectos empresariales pendientes de asentarse en la región lo hacen porque en Extremadura hay agua.

El presidente de la Junta de Extremadura ha recordado también que los nuevos proyectos que se están llevado a cabo como los de regadío de montaña en Cáceres, Monterrubio de la Serena y Tierra de Barros, son proyectos muy avanzados desde el punto de vista tecnológico lo que permite que se puedan afrontar con garantías.

“Los cultivos de futuro serán los que puedan ser más eficaces en relación con la gestión del agua y con la gestión energética”, ha señalado Fernández Vara, a lo que ha añadido que cuanta más capacidad tenga la región de aportar tecnología, desarrollo e innovación en este ámbito, “mejor nos irá a todos”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información