Publicidad en
Salazar (Cs) indica que no espera nada de los PGE porque ''Vara es Sánchez'' y a ninguno le interesa Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Octubre de 2021
 
Salazar (Cs) indica que no espera nada de los PGE porque ''Vara es Sánchez'' y a ninguno le interesa Extremadura
11 de Octubre | 14:15 - Redacción | Comentar

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha indicado este lunes que su partido "no espera nada" de los Presupuestos Generales del Estado porque "Vara es Sánchez" y" a ninguno le interesa Extremadura".


Así, Salazar ha indicado que a Sánchez "no le importa Extremadura" pero, ha matizado, "lo peor de todo es que Vara es Sánchez y no esperamos nada porque el presidente autonómico no reivindica justicia para la región".

En este sentido el portavoz de la formación liberal ha insistido en que no espera nada de unos presupuestos "que son para mantener en el sillón a Pedro Sánchez" quien sí está dispuesto a destinar 1.700 millones para aeropuertos "pero para nuestra región nada".

"Con Sánchez y Vara Extremadura no puede esperar nada", ha incidido.

Por otro lado, Salazar ha desgranado las propuestas de impulso que defenderá la formación naranja en el pleno del próximo miércoles. Una de ellas instando a la Junta de Extremadura a convocar oferta pública de empleo para los técnicos en asistencia o dependientes y promover la ocupación laboral de estos profesionales.

La otra propuesta de impulso de Cs Extremadura insta a la Junta a ampliar la ratio de beneficiarios del servicio de teleasistencia a cuantas personas, adultas y mayores, estén en situación de soledad o desarraigo familiar.

"Dos temas que cada vez van a ocupar más espacio en la agenda política y social de la región porque están directamente relacionados con el envejecimiento de la población", ha indicado.

A ello se suman tres preguntas, una de ellas pidiendo valoración sobre las "irregularidades" puestas de manifiesto en el Plan de Auditoría de 2020 sobre Fundesalud.

"Aquí hay que poner en valor el trabajo de Ciudadanos puesto que ya pedimos la comparecencia de la interventora general y del director general de Planificación Sanitaria en pro de unos criterios básicos de transparencia, equidad e igualdad de oportunidades. Hoy esa auditoría nos da la razón", ha sentenciado Salazar.

Por ello el portavoz de la formación liberal ha defendido que no quiere "chiringuitos con paredes huecas y donde se oculte información al ciudadano" sino "administraciones transparentes y que rindan cuentas a los extremeños".

Además, Ciudadanos preguntará por el desarrollo de los proyectos de autovías estatales que discurrirán por la región y si considera la Junta óptimo "intervenir el mercado en nuestra región" como prevé la futura Ley de Vivienda.

Por último, el portavoz de Ciudadanos ha destacado la declaración institucional "consensuada por todos los grupos parlamentarios" sobre la salud mental.

Así, Salazar ha defendido que debe ser un asunto "que se introduzca en la agenda política y social" porque "es una de las grandes lacras que sufre la sociedad" por lo que ha aseverado "hay que visibilizar este problema y encontrar soluciones".



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información