Publicidad en
Fernández Vara apuesta por la base para acceder al deporte de élite | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Fernández Vara apuesta por la base para acceder al deporte de élite
13 de Octubre | 17:58 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este miércoles en Badajoz que apostar por el deporte de base “es lo que nos permitirá tener deporte de élite en el futuro” y ha señalado la necesidad de que “el deporte ocupe su espacio, no solo en las competiciones sino también en los presupuestos de las instituciones”. 

Fernández Vara, que ha hecho estas declaraciones en el acto de inauguración del I Congreso de Comunicación Deportiva ante los Nuevos Retos del Siglo XXI, ha destacado la importancia de la práctica deportiva para la salud y su papel en el ocio saludable.

Ha recordado que la pandemia ha generado diversas tendencias, “una de ellas la actividad deportiva”, lo que ha provocado una revolución en la ciudadanía “incorporando hábitos saludables como el uso de la bicicleta, patines y monopatines, entre otras”.

Con respecto al deporte femenino, Fernández Vara ha asegurado que “hay  mucha mejor preparación física, más técnica, menos teatro y es más puro en su esencia”.

Ha calificado el siglo XXI como el de la imagen y ha explicado que muchos eventos deportivos, “como la Vuelta Ciclista a España”, además de deporte muestran naturaleza, edificios, calzadas, “y esa combinación de historia y deporte es hacia donde se dirige la comunicación deportiva”.

El presidente ha indicado que la calidad comunicativa será la que prime en este mercado y “tendremos que acostumbrarnos a una realidad muy diferente a la de ahora, con muchos más canales y plataformas digitales”. 



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.