Publicidad en
La consejera Olga García invita a los profesionales extremeños de la ingeniería a contribuir a la recuperación y transformación de la región | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La consejera Olga García invita a los profesionales extremeños de la ingeniería a contribuir a la recuperación y transformación de la región
22 de Noviembre | 09:48 - Redacción | Comentar
La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha asistido a la Fiesta Anual de la Ingeniería Técnica Industrial, que ha tenido lugar hoy en Plasencia.

Durante su intervención, la consejera ha resaltado que “la ingeniería y sus profesionales están llamados a proporcionar soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos, pero también las oportunidades que está dejando esta pandemia” y ha manifestado su creencia en que el talento y las capacidades presentes en Extremadura “son suficientes para contar con una industria tecnológica de vanguardia”.

Desde la Junta de Extremadura se trabaja con varios proyectos empresariales que van en esa dirección y que pueden suponer amplias oportunidades para los profesionales de la región.

Olga García ha hecho referencia al Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima (PEIEC), que marcará el camino a seguir en los próximos años y ha destacado que “desde la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad tenemos claro que para dinamizar la economía y favorecer un cambio productivo debemos incentivar de forma prioritaria la inversión productiva en torno a una estrategia de sostenibilidad que cree valor a medio y largo plazo”.

En ese sentido, aseguraba que tras la cumbre de Glasgow se ha puesto de manifiesto que ante un reto como el cambio climático “se requiere una gran transformación que nos obliga estar a la altura, se precisa una rápida transición hacia un sistema productivo sostenible e innovador y ahí la participación de la ingeniería es fundamental, por ello, tenemos que dirigir los esfuerzos hacia una cooperación estrecha entre administraciones, entidades y empresas para alcanzar el objetivo de dejar a las generaciones futuras un territorio más habitable y una economía más verde”.

Finalmente, decía la consejera, “en materia de sostenibilidad se están abriendo nuevas ventanas de oportunidad de negocios en las que la ingeniería tiene mucho que aportar”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.