Publicidad en
Elegidos los 6 ganadores del concurso de dibujo sobre Consumo responsable para menores de 13 años | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Elegidos los 6 ganadores del concurso de dibujo sobre Consumo responsable para menores de 13 años
23 de Noviembre | 13:52 - Redacción | Comentar
El concurso de dibujo convocado por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), para involucrar a los niños y niñas de entre 4 a 13 años en hábitos saludables y responsables en esta materia, ha seleccionado los 6 dibujos ganadores de entre los 230 trabajos presentados a la 3ª edición.


Convocado el pasado mes de septiembre bajo el lema “Y para ti, ¿qué es el Consumo Responsable?”, este concurso pretende sensibilizar a los más jóvenes de la región respecto al papel que juega el Consumo en el desarrollo personal y colectivo, impulsando contextos que favorezcan estilos de vida sostenibles y responsables. De esta manera, también se atienden los objetivos de la nueva Agenda del Consumidor para 2030.

Una vez finalizado el plazo de inscripción se presentaron 230 trabajos de entre las mancomunidades que conforman el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor. La temática plasmada en los dibujos presentados por esta población infantil ha sido mayoritariamente el reciclaje y cuidado del medio ambiente en general. Un hecho que reafirma el trabajo divulgativo y de formación que desde el Consorcio se viene haciendo desde edades muy tempranas para concienciar así en un consumo responsable.

Entre los participantes de más edad, el abanico temático resulta algo más variado con asuntos de hábitos de consumo diarios.

Los 6 ganadores será la imagen del calendario anual que editará el Consorcio para el año 2022. Además, serán premiados con una tarjeta regalo por valor de 75€ en material de papelería que se podrá canjear en una tienda de su localidad o centro comercial cercano, a partir de la próxima semana.

Las mancomunidades participantes, además de Mérida, ciudad donde está ubicada la gerencia del Consorcio, han sido: Mancomunidad Siberia, Mancomunidad Sierra Suroeste, Mancomunidad Tentudía, Mancomunidad Río Bodión, Mancomunidad La Serena-Vegas Altas, Mancomunidad Vegas Bajas, Mancomunidad La Serena, Mancomunidad La Vera y Mancomunidad Lácara-Los Baldíos.

Los ganadores han sido: “No queremos tu basura!, de Inés G. Cabezas Gómez (Puebla de Alcocer); “La vida en una bombilla”, de Gonzalo Pecellín de Castro (Monesterio); “El árbol de la responsabilidad”, de Ainhoa Ríos Villalba (Valle de Matamoros); “El planeta está en tus manos”, de África López Rodríguez (La Nava de Santiago); “Reciclar es vida”, de Victoria Guerrero Carretero (Villanueva de la Serena); y “Cuida el mar y sus animales”, de Carla Anega Sánchez (Mérida).

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor agradece a todos los participantes por su interés y entusiasmo mostrado en este concurso y consignar la dificultad generada para la elección de los premiados debido al gran trabajo realizado por todos los participantes.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.