D.O. RIBERA DEL GUADIANA
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Consejo de Política Local de Extremadura aprueba el séptimo programa económico municipal para la gestión de los servicios residenciales | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Noviembre de 2021
 
El Consejo de Política Local de Extremadura aprueba el séptimo programa económico municipal para la gestión de los servicios residenciales
25 de Noviembre | 16:37 - Redacción | Comentar
El Consejo de Política Local de Extremadura ha aprobado el séptimo Programa de Colaboración Económica Municipal para la gestión de los servicios residenciales, centros de día y de noche con el objetivo de incrementar el número de plazas financiadas en 2021 para personas mayores en situación de dependencia (grados II o III).

A la reunión, presidida por la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, han asistido el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles; el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, el presidente de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex), Francisco Buenavista, así como representantes de la Diputación de Badajoz y de las principales ciudades de la región.

El programa, previamente debatido y aprobado en el Grupo de Trabajo de Servicios Sociales y Políticas de Atención a los Mayores, cuenta con una dotación de 4´7 millones de euros y forma parte del Plan de Choque en Dependencia 2021-2023.

Esta actuación permite financiar 422 plazas de servicios residenciales y 114 de centros de día, lo que garantiza que el 47 por ciento de las plazas acreditadas en estos servicios residenciales están financiadas con cargo al citado programa, así como, al menos, una plaza en un centro de día en todos los municipios de Extremadura.

La cuantía prevista se transferirá en un único pago una vez que este acuerdo se apruebe por el Consejo de Gobierno y financiará los citados servicios residenciales desde el 1 de enero de 2021. Más concretamente, por cada plaza del servicio de atención residencial recibirán 11.100 euros al año y por los servicios de centros de día y de noche, 6.100 euros anuales.

En 2022, este programa se unificará con el de servicios residenciales, centros de día y centros de noche para personas mayores en situación de dependencia, aprobado por Consejo de Gobierno de 16 de junio de 2021.

IGUALDAD Y JUVENTUD

El Consejo de Política Local de Extremadura ha acordado también la creación de un grupo de trabajo de Igualdad y Juventud con la finalidad de trabajar en un nuevo Programa de Colaboración Económica Municipal de Conciliación y Corresponsabilidad para el ejercicio 2022.

Este grupo de trabajo, que se suma a los ya creados sobre empleo y educación y sobre servicios sociales y políticas de atención a los mayores, estará conformado por cinco representantes de la Junta de Extremadura y cinco de las entidades locales extremeñas.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información