Publicidad en
Fernández Vara aboga por el talento, el aprendizaje y la formación de capital humano ante las oportunidades que tiene la región | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Agosto de 2022
 
Fernández Vara aboga por el talento, el aprendizaje y la formación de capital humano ante las oportunidades que tiene la región
30 de Noviembre | 18:26 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este martes por el talento, el aprendizaje a lo largo de la vida y la formación del capital humano como hecho diferencial ante las oportunidades que tiene Extremadura en el presente y en el futuro.

En este sentido, ha incidido en que, ante los nuevos horizontes y las nuevas profesiones, hay que “estar abiertos al aprendizaje a lo largo de la vida” para ocupar puestos de trabajo que hace unos años no existían.

Durante su intervención en el acto inaugural de la jornada “I edición de Forbes Summit Reinventing Extremadura” que se desarrolla en el Palacio de Congresos de Mérida, el Jefe del Ejecutivo regional ha explicado que gran parte de los cambios que se están produciendo en la actualidad se deben a la pérdida de ingenuidad respecto al planeta en el que vivimos, siendo esto una variable muy importante ya que en la actualidad no hay empresa que no incorpore “el discurso verde y sostenible a su filosofía de empresa”.

Ante este escenario de relocalización de la cadena y donde se le da más importancia al suelo disponible, al agua, a la energía y a los costes, Extremadura se encuentra en una clara posición de ventaja, sobre todo por la importancia de las energías renovables y porque ahora las empresas se fijan “en unos parámetros que antes nadie miraba”, ha afirmado. 

Además, ha destacado la importancia que tendrán para la región las mejoras en el transporte ferroviario para que las mercancías puedan salir de la región y llegar a todos los puertos de la península.

Por otro lado, Fernández Vara ha subrayado la necesidad de atraer población a la región ante el aumento de la demanda de trabajadores que se va a producir en los próximos meses.

El presidente de la Junta de Extremadura ha afirmado que para que a Extremadura le vaya bien lo primero es “creer que solo, por primera vez, dependemos de nosotros mismos”.

“Hemos aprendido que no somos menos que nadie y tenemos todo lo necesario para poder competir con cualquiera”, ha concluido.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.