Publicidad en
El Centro Tecnológico de FEVAL y el SEXPE ponen en marcha el Plan Formativo de la institución para 2022, con 85 acciones | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Enero de 2022
 
El Centro Tecnológico de FEVAL y el SEXPE ponen en marcha el Plan Formativo de la institución para 2022, con 85 acciones
14 de Enero | 10:37 - Redacción | Comentar
El secretario general de Empleo, Javier Luna, la directora general de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), Susana Cortés, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, han presentado este jueves, en las dependencias de la institución, el Plan Formativo de la entidad para 2022.

Está compuesto por 85 acciones formativas, con 2.632 horas de formación programadas que llegarán a 1.700 alumnos y alumnas de toda Extremadura. Las acciones se extenderán durante todo el año y serán en formato on-line.

El objetivo del plan, propuesto por FEVAL y financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) con casi 500.000 euros, es el de dotar de competencias profesionales a trabajadores activos y desempleados y, por tanto, a las empresas, que les permitan desarrollar, implementar y gestionar servicios e infraestructuras basadas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en un entorno muy cambiante y especializado.

Extremadura tiene la oportunidad de construir un modelo para la industria del futuro, la industria 4.0, incrementando el empleo en el sector industrial y de servicios, desarrollando la oferta local de soluciones digitales y potenciando nuevas posibilidades de comercialización tanto en mercados internos como impulsando las exportaciones.

Dentro de las líneas estratégicas de actuación marcadas en la transformación digital de la industria extremeña, este plan formativo se encuadra en la línea de concienciación, divulgación y formación dentro de un ciclo de mejora continua que permita además construir y desarrollar entornos y herramientas de colaboración entre el ámbito científico-técnico de I+D+i y las empresas.

Este plan formativo tiene las TIC como elemento vertebrador, incidiendo en aquellos aspectos de más tendencia en la actualidad como el Big Data, la seguridad integral de sistemas TIC, la robótica, la automatización, la gestión de proyectos, el desarrollo de videojuegos y las tecnologías de diseño y audiovisuales.



Lo más leído en Extremadura
ECOEMBES RECICLOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información