Publicidad en
Escuelas Católicas de Extremadura recuerda el derecho de los padres a elegir el colegio de sus hijos para el nuevo curso escolar | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Escuelas Católicas de Extremadura recuerda el derecho de los padres a elegir el colegio de sus hijos para el nuevo curso escolar
31 de Marzo | 12:56 - Redacción | Comentar

Escuelas Católicas de Extremadura ha lanzado una nueva campaña que recuerda que la educación de los hijos es una responsabilidad y un derecho de los padres. Días antes de la apertura del periodo de reserva de plaza para el curso 2022-2023, que estará abierto entre el 1 y 22 de abril, y bajo el lema "Mi responsabilidad, mi elección", Escuelas Católicas de Extremadura recuerda que son los padres quienes deben elegir qué tipo de educación creen más adecuada en base a sus valores y qué centro es el que mejor se adapta a esas enseñanzas.


En este sentido destacan que para asegurar un desarrollo intelectual y personal de los alumnos, guiados por la ética y la responsabilidad, padres y profesores deben estar unidos, procurando una educación de calidad basada en los valores cristianos, la formación que ofrece la educación concertada católica.

María del Socorro Fuentes, directora de comunicación de Escuelas Católicas de Extremadura, ha destacado los valores y principios que rigen la educación concertada en la región: "una educación comprometida con la defensa de la libertad, basada en un proyecto educativo compartido que fomente una formación totalmente personalizada y que atienda a los valores católicos que los padres intentan inculcar a sus hijos".

Además, ha recalcado que la red de centros que conforman las Escuelas Católicas de Extremadura están abiertos y adaptados a todos y cada uno de los alumnos que deseen asistir. "Las diferencias entre nosotros es lo que nos hace crecer cada día. Por eso contamos con un equipo humano que se adapta a las necesidades de cada alumno, ayudándole a superar cualquier dificultad o diferencia. Desde el respeto y la colaboración mutua, y a través de actividades de enseñanza-aprendizaje, ayudaremos a los alumnos a superar sus límites y alcanzar sus metas".

En este sentido, ha subrayado que Escuelas Católicas de Extremadura impulsa la apertura de centros educativos sin discriminación por razones económicas, sociales, religiosas, de raza o de nacimiento. En palabras de María del Socorro: "Estamos comprometidos con la integración de los alumnos con necesidades especiales, así como con aquellos pertenecientes a minorías étnicas o culturales, motivo por el cuál nos afiliamos a centros concertados en los niveles educativos para los que está prevista la finalización con fondos públicos".

De esta forma, el objetivo final de Escuelas Católicas de Extremadura no es otro que fomentar una educación que promueva el espíritu de superación, cooperación, respeto, solidaridad, creatividad y sentido de la trascendencia de cada alumno. "Los resultados académicos son muy importantes, pero no lo son todo. También queremos que nuestros alumnos sean agentes activos de mejora social guiados por la cooperación y la solidaridad", ha concluído María del Socorro.

Sobre Escuelas Católicas de Extremadura

Escuelas Católicas (EC) nace en 2005 con la Unión de FERE-CECA y la patronal EyG, con la misión de unir y servir a todos los titulares de centros católicos con una vocación abierta e integradora, fortaleciendo a la escuela católica y ayudando a las entidades titulares y sus centros a desarrollar desde su identidad su papel evangelizador y educativo y defendiendo una educación que garantice la libertad, la equidad y la calidad. En 2010 lidera el movimiento "Por la Innovación Educativa", con el objetivo de compartir experiencias, diseñar proyectos y comunicar éxitos, generando recursos para crear una red de escuelas innovadoras. En 2015, EE junto con CECE, COFAPA y CONCAPA presentan la "Plataforma Concertados" con la que pretenden explicar a la sociedad la naturaleza de la enseñanza concertada y defender una educación que garantice la libertad, la equidad y la calidad.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.