Publicidad en
Extremadura logra ocho banderas azules y se convierte en la región de España con más distinciones en playas continentales | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Mayo de 2022
 
Extremadura logra ocho banderas azules y se convierte en la región de España con más distinciones en playas continentales
11 de Mayo | 12:18 - Redacción | Comentar
La bandera azul ondeará este verano en ocho playas de Extremadura, según se ha anunciado este miércoles en Madrid en un acto organizado por la Secretaría de Estado de Turismo y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), la entidad que concede este reconocimiento en España. De esta manera, Extremadura pasa de dos a ocho distintivos de calidad y se convierte en la Comunidad Autónoma con más banderas azules en playas continentales, por delante del País Vasco (3), Andalucía (2), Galicia (2) y Madrid (1).

La playa Costa Dulce de Orellana la Vieja, la primera de Extremadura que logró una bandera azul, en 2010, y la playa La Dehesa de Cheles, en 2019, han revalidado sus distinciones en la temporada de baño de 2022. A ellas se suman, por primera vez, las de Alange, Campanario, Los Calicantos (Casas de Don Pedro), Isla del Zújar (Castuera), El Espolón-Peloche (Herrera del Duque) y Talarrubias-Puerto Peña (Talarrubias).

Además, el puerto deportivo de Orellana la Vieja ha renovado un año más su bandera azul.

Extremadura ha logrado también que cinco centros de interpretación puedan exhibir los galardones de ‘Centros Azules’, concedidos por ADEAC a municipios con bandera azul que conciencian a la población sobre medio ambiente y sostenibilidad. Al Centro de Interpretación Ambiental y de Bandera Azul de Orellana la Vieja, que ya disponía de este reconocimiento, se han unido el Centro de Interpretación de los Humedales de Isla del Zújar (Castuera), el Centro de Interpretación de la Naturaleza de La Serena (Castuera), el Centro Azul de Sostenibilidad Medioambiental de Alange y el Centro de Interpretación de Fauna Rupícola de Puerto Peña (Talarrubias).

La entrega de los distintivos a las localidades extremeñas se realizará el 24 de mayo en el ‘I Congreso Ibérico Bandera Azul en Aguas Continentales’, que tendrá lugar en Mérida (día 23) y Alange (día 24) con el objetivo de impulsar estos espacios de interés medioambiental y turístico. En este encuentro participarán expertos de España y Portugal en ponencias, debates y mesas redondas.

Tras conocerse que Extremadura es la región con más banderas azules en playas continentales, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, felicita a los alcaldes de los diferentes municipios y les agradece el trabajo realizado para conseguir una Extremadura más competente en materia de sostenibilidad turística.

“Celebramos la buena noticia de la concesión de las nuevas banderas azules. Somos la Comunidad Autónoma con más kilómetros de agua dulce. Llevamos muchos años trabajando por tener unas playas de interior sostenibles, accesibles y seguras. Este hito también supone la consolidación de Extremadura como destino de interior”, asegura la consejera.

Desde hace años, la región y ADEAC colaboran en aspectos como la organización de jornadas de formación para los Ayuntamientos y talleres de socorrismo y rescate en espacios abiertos.

Desde 2016, la Junta de Extremadura ha realizado una serie de acciones para posicionar a la región como destino de agua. Entre ellas, cabe mencionar la campaña promocional ‘Extremadura es Agua’, que se repite cada verano, la inspección y la señalización turística de las zonas de baño, la colaboración entre la Dirección General de Turismo y el Servicio Extremeño de Salud (SES), así como la organización de actividades de educación ambiental, talleres de socorrismo y jornadas de formación e intercambio de experiencias en playas continentales.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información