Publicidad en
Fernández Vara valora el desarrollo de Extremadura como potencia industrial en la entrega de los Premios Empresario del Año | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2022
 
Fernández Vara valora el desarrollo de Extremadura como potencia industrial en la entrega de los Premios Empresario del Año
23 de Junio | 12:02 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este miércoles en Cáceres el desarrollo de Extremadura como potencia industrial durante la entrega de la XXVII edición de los Premios la entrega de los "Premios Empresarios del Año", otorgados por El Periódico Extremadura. Un acto donde además ha reconocido que estos premios representan “la historia de un cambio hecho realidad”, gracias a la labor y esfuerzo de los premiados, que son los que “están produciendo y provocando este gran cambio en nuestra tierra”.

Asimismo, Fernández Vara ha apuntado que en estos momentos hay en incentivos regionales en Extremadura “cerca de 40 proyectos”, de los que alrededor del 80% son industrias.

En este sentido, ha subrayado que “la industria trae buenos salarios y mejores condiciones”, lo que va a permitir no solo la subida de “la renta media y nuestro PIB”, sino también incentivar el consumo y la creación de empleo.

“Este es el circuito mágico de la economía que permite que una región como Extremadura pueda mirar hacia el futuro, con la esperanza de saber que lo mejor de nuestra historia está por venir”, ha asegurado.

De este modo, ha recordado que en dos meses comenzará a funcionar “el macromatadero más importante de nuestra región”, situado en Zafra, al tiempo que ha señalado que cuando se pongan en marcha el resto de proyectos industriales previstos, Extremadura “dejará de ser una tierra de emigrantes para pasar a ser una tierra de inmigrantes, como lo es España”.

Un hecho que, ha defendido, permitirá compensar la pérdida de población, tras el descenso de la natalidad, con el desarrollo de “proyectos de vida y familia” para los jóvenes, a través de “empleos de calidad y salarios dignos”.

CONVENIO DEL CAMPO

Durante su intervención, Fernández Vara también ha valorado la firma del pacto alcanzado para ratificar el convenio del campo extremeño y ha agradecido a las centrales sindicales, CC.OO. y UGT, a la patronal del sector agrario y a la Asociación de Fruticultores (AFRUEX) este acuerdo que “trae la paz social al campo extremeño” hasta el año 2025.

“Hace apenas cinco días se estaba iniciando una huelga de consecuencias probablemente muy negativas para esta tierra y cinco días después se ha llegado a un acuerdo”, ha reconocido.

Además, el mandatario extremeño ha advertido que “vienen tiempos difíciles” por lo que ha abogado por “salirnos al encuentro, en la medida en la que podamos, dejando los presupuestos de máximos a un lado para intentar coger aquello en lo que nos podamos poner de acuerdo” porque de esta manera “le haremos un favor muy importante a nuestra tierra, pensando en nuestros hijos y su futuro”.

Así, ha reconocido que, de esta manera, “estamos haciendo un favor importante a nuestra tierra” a través de esta “buena noticia para Extremadura” que permitirá, a su vez, que los trabajadores y trabajadoras del campo puedan beneficiarse de la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

SUBIDA DE PRECIOS

Por otro lado, Fernández Vara ha mostrado su preocupación ante el alza de la inflación y “la reacción que vayamos a tener desde Europa a esta subida de precios” que, ha recordado, “no es consecuencia de un desequilibrio provocado por la economía en lo que a demanda y oferta se refiere”, sino que “está provocada por la guerra en Ucrania” que se tiene que resolver a través de “la diplomacia”.

Respecto a esto último, ha defendido un equilibrio económico que permita no incrementar los tipos de interés.

Por último, el presidente extremeño ha resaltado que Extremadura será el primer lugar de Europa y de España donde habrá “cosas que hace dos años eran impensables” y que estarán ligadas a la revolución verde y digital.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.