Publicidad en
Gil Rosiña resalta la experiencia formativa y cultural del campo de voluntariado juvenil 'Yacimiento Arqueológico de Mérida' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Agosto de 2022
 
DE LA CAMPAÑA DE VERANO DEL IJEX
Gil Rosiña resalta la experiencia formativa y cultural del campo de voluntariado juvenil 'Yacimiento Arqueológico de Mérida'
4 de Agosto | 09:52 - Redacción | Comentar
La consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, ha resaltado este miércoles que los campos de voluntariado de verano resultan “una gran experiencia formativa y de intercambio cultural entre jóvenes de distintas partes del país”, durante su visita a la Casa del Anfiteatro de Mérida donde se desarrolla la II edición del Campo de Voluntariado ‘Yacimiento Arqueológico’ de la capital autonómica, enmarcado en la Campaña de Verano 2022 del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX).

Este campo de voluntariado se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y el Consorcio de la Ciudad Monumental y es una iniciativa en la que participan hasta el próximo 12 de agosto un total de 15 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, procedentes de Extremadura, Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y La Rioja.

Gil Rosiña, que ha estado acompañada en esta visita por la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y personal del Consorcio, ha destacado también que este campo se ha convertido “en una de las joyas de la corona de la oferta de ocio para el verano que tiene el IJEX para los jóvenes. Una campaña que este verano, el primero sin coronavirus, se está desarrollando con mucha participación en todas las actividades que se han ofertado”.

Asimismo, la consejera ha felicitado a todos los profesionales del Consorcio por el trabajo que hacen “de mantener y conservar una oferta cultural inigualable en Mérida”.

Esta actividad juvenil pretende introducir a los participantes en la metodología de la excavación arqueológica aplicada a un yacimiento urbano de la época romana. Podrán conocer a nivel teórico-práctico esa metodología, los procesos de excavación que se llevan a cabo en Mérida y técnicas auxiliares de excavación. Se excavará y serán apoyados por arqueólogos, historiadores, restauradores, dibujantes de arqueología, topógrafos y museólogos. Las excavaciones se realizarán en la Casa del Anfiteatro.

Para estos campos de voluntariado de la campaña de verano 2022 del Instituto de la Juventud de Extremadura se ofertaron 129 plazas para jóvenes de la región y otras 62 en campos nacionales de varias comunidades autónomas. Estas actividades se destinan a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años y a lo largo del verano se han organizado siete campos de voluntariado en Extremadura.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.