Publicidad en
Begoña García resalta la buena salud del sector equino y la apuesta de Extremadura por consolidarlo | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Septiembre de 2022
 
Begoña García resalta la buena salud del sector equino y la apuesta de Extremadura por consolidarlo
22 de Septiembre | 16:29 - Redacción | Comentar
La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha clausurado este jueves en el Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata el Campeonato Nacional Militar de Equitación, que se ha cerrado con el acto de entrega de medallas.

Durante su intervención, ha felicitado a los ganadores y destacado el “éxito” del evento, poniendo de manifiesto “la buena salud” del sector equino, un sector vinculado tanto a la producción ganadera primaria como a la prestación de “servicios que generan riqueza económica y social”, como son la práctica de equitación, el turismo ecuestre o las intervenciones y terapias asistidas con caballos, según ha concretado.

Desde la Junta se están desarrollando las acciones del Plan Estratégico del Sector Equino de Extremadura, para ampliar y consolidar estas actividades económicas, con la intervención de diferentes áreas de la Administración regional y el conjunto de agentes que operan en el sector.

Entre las medidas incluidas en el plan, ha apuntado las convocatorias de ayudas para caballos jóvenes que obtengan buenos resultados deportivos; el apoyo con subvenciones a infraestructuras del sector equino para obras de mejoras en explotaciones de cría y en centros ecuestres; así como los casi 30 cursos de formación dirigidos a veterinarios, jinetes, guarnicioneros, herradores, propietarios de caballos o técnicos deportivos de equitación.

Precisamente, el centro de Navalmoral y su oferta formativa en actividades ecuestres “supone una gran oportunidad para todos y todas las jóvenes que buscan trazar una carrera profesional” en el mundo del caballo, fijando población al territorio.

Para concluir, la consejera ha puesto en valor el trabajo de los centros de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa en la cría y reproducción equina de Extremadura, en particular a través de la colaboración del Centro de Selección y Reproducción Animal de Badajoz (CENSYRA) y del Centro de Cría Caballar de Écija, aportando un valor fundamental a la cabaña de Extremadura con los ejemplares que cada año forman parte de la Parada de Sementales.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.