Publicidad en
Francisco Mendoza: ''Sé que ya se trabaja mucho y bien pero tengamos un plus de atención a la violencia de género'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
ACTO POR EL 199 ANIVERSARIO DE LA POLICíA NACIONAL
Francisco Mendoza: ''Sé que ya se trabaja mucho y bien pero tengamos un plus de atención a la violencia de género''
13 de Enero | 12:47 - Redacción | Comentar
El delegado del Gobierno, Francisco Mendoza, participó hoy en el acto por el 199 aniversario de la Policía Nacional y entrega de diplomas a agentes jubilados durante el 2022, donde manifestó su preocupación ante el incremento de la ciberdelincuencia, así como de los casos de violencia contra las mujeres.

 "Algunos de los que estáis aquí habéis compartido conmigo la preocupación por el incremento estadístico de la ciberdelincuencia y  especialmente por aquella que puede afectar a la intimidad y a la integridad de los menores y al patrimonio de los mayores. Tengo que deciros que mantengo mi fe absoluta en que también frente a este tipo de delitos prevaleceremos", declaró el representante del Gobierno en ese sentido.

Para luchar contra ella y también contra la lacra de la violencia de género, Francisco Mendoza, señaló como "armas" la formación, preparación y especialización.

"Me siento en la obligación moral de haceros una llamada a prestar especial atención a la lucha contra la violencia de género. Tenemos que seguir esforzándonos en proteger a las víctimas en su estadio más básico para que podamos evitar las consecuencias más graves de esta enfermedad social", señaló Francisco Mendoza en cuya opinión, "ninguna sociedad decente puede soportar las cifras de mujeres asesinadas por su condición de mujeres en poco más de un mes. "Sé que ya se trabaja mucho y bien pero os pido, si cabe, un plus de atención", añadió.

Incremento de efectivos del cuerpo

En la actualidad, Extremadura ha alcanzado los 4.050 efectivos de la Policía Nacional y guardia Civil, la mayor cifra de los últimos 10 años gracias al aumento del 7,9 por ciento de las plantillas, impulsado por el Ministerio de Interior en los últimos cuatro años.

En estos cuatro años, Extremadura ha recuperado el 75,8 por ciento de las plazas perdidas en años de gobierno anteriores y en el caso de la Policía Nacional, los efectivos han pasado de 1.020 a 1.178, lo que ha supuesto un incremento del 15,5 por ciento.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.