Publicidad en
Fernández Vara reivindica la ambición y la valentía para afrontar los retos de futuro para Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Fernández Vara reivindica la ambición y la valentía para afrontar los retos de futuro para Extremadura
16 de Enero | 14:47 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este lunes que estamos "en el momento histórico en el que más cambios se van a producir en menos tiempo".

De este modo, ha reiterado que son "momentos de retos, oportunidades y desafíos" que requieren ser "muy ambiciosos y valientes" para afrontar "este nuevo tiempo de oportunidades sin ningún temor", porque "estamos en condiciones de poder afrontar esos retos con sed de victoria, dando un salto cualitativo en nuestras vidas pensando, sobre todo, en las nuevas generaciones". Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida durante la celebración del acto de toma de posesión del rector magnífico de la Universidad de Extremadura, Pedro Fernández Salguero.

Un acto al que también han asistido varios miembros del Consejo de Gobierno de Extremadura, además de otros representantes institucionales. En este marco, el jefe del Ejecutivo regional ha trasladado al nuevo rector de la Universidad de Extremadura un mensaje de ánimo y admiración de cara a esta nueva etapa, al tiempo que le ha tendido la mano para que "juntos podamos seguir trabajando por algo tan esencial e importante como es nuestra Universidad". Además, el mandatario extremeño también ha agradecido al rector saliente, Antonio Hidalgo, su dedicación por "el trabajo de tantos años, no solo en tu última etapa como rector, sino a lo largo de toda tu vida universitaria en nuestra tierra". Asimismo, ha puesto en valor "la capacidad y el buen humor" de Hidalgo en "unas etapas absolutamente esenciales para la vida de nuestra región".

UEX, LA FORTALEZA DE EXTREMADURA

En el transcurso de su intervención, Fernández Vara ha reconocido el papel de la Universidad de Extremadura que junto con la Autonomía "han contribuido al gran cambio" que se ha producido en "los últimos casi 50 años" en la región. En este sentido, ha destacado que la institución universitaria ha tenido a lo largo de su historia "hitos especiales muy significativos" como "cuando en los años 90 se sentaron las bases de lo que sería la universidad del futuro", un periodo en el que se abordó el nuevo catálogo de titulaciones que partían del concepto de universidad generalista de campus hacia las nuevas demandas de la sociedad. Así, ha continuado que la Universidad de Extremadura es hoy día "el principal puntal que tenemos para mirar el futuro con optimismo, satisfacción y valentía".

Razón por la cual ha emplazado al nuevo rector a "seguir trabajando de manera conjunta" en este nuevo tiempo en el que la región va a disponer de nuevos recursos procedentes de los fondos europeos, "por encima de los 600 millones de euros para inversiones, desarrollo productivo y emprendimiento", ha aseverado Fernández Vara.

Se trata, ha indicado, de una inversión "equivalente a lo que somos y a lo que valemos en términos de producto interior bruto" de cara a los próximos 4 o 5 años, por lo que ha expuesto la necesidad de ser capaces de "estar a la altura de lo que la región nos pide y nos va a exigir", también como parte de España y de Europa en la que Extremadura jugará "un papel importante". Para ello, el presidente extremeño ha abogado por el trabajo conjunto entre el Ejecutivo extremeño y la Universidad, que es "la mayor fortaleza de Extremadura", ha concluido.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.