Publicidad en
La próxima convocatoria de ayudas a la contratación indefinida contará con 16 millones de euros | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La próxima convocatoria de ayudas a la contratación indefinida contará con 16 millones de euros
17 de Enero | 13:25 - Redacción | Comentar
El secretario general de Empleo, Javier Luna, ha anunciado este martes -en la Comisión de Educación y Empleo de la Asamblea de Extremadura- que la nueva convocatoria de ayudas para el fomento de la contratación indefinida en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2023, dispondrá de 16.000.000 de euros.

Durante su intervención, ha asegurado que la Junta de Extremadura "va a continuar apostando por esta ayuda, pero, en esta ocasión, de una forma más selectiva, confiando en que siga siendo tan útil como lo ha sido durante los años anteriores a la reforma laboral¿. Esta nueva convocatoria dispondrá de dos modalidades: el programa I, de ayudas a las contrataciones indefinidas iniciales, y el programa II, de ayudas para la transformación de contratos de duración determinada en contratos indefinidos.

PERSONAS BENEFICIARIAS

Luna ha incidido en que esta nueva convocatoria será selectiva, ya que las ayudas se destinarán a las contrataciones de mujeres, de personas menores de 30 años y mayores de 52, las personas que sean contratadas en municipios de menos de 5.000 habitantes de la región y aquellas personas que sean paradas de larga duración. De esta manera, se va a modificar el enfoque de la convocatoria ya que, tras la Reforma Laboral se ha generalizado el contrato indefinido y pasarán a ser prioritarios los grupos de población con mayores dificultades de acceso al empleo indefinido.

Vamos a hacer ese gran esfuerzo para que en 2023 las empresas puedan utilizar el fomento de la contratación indefinida para las personas que más lo necesitan¿, ha dicho Javier Luna. En todas las convocatorias realizadas desde 2016, el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ha ampliado los créditos iniciales, de tal modo que todas las solicitudes presentadas puedan ser atendidas. 8

DE CADA 10 CONTRATOS SON INDEFINIDOS

Los resultados que está obteniendo el Plan de Empleo desde su puesta en marcha en el año 2015 han sido destacados. Así, en estos 8 años, los contratos indefinidos se han incrementado un 30 por ciento en Extremadura.

En 2015, 5 de cada 10 trabajadores y trabajadoras de la región tenían un contrato indefinido; ahora, son 8 de cada 10 personas. En estos 8 años, se han creado 28.000 nuevos empleos indefinidos en la región consiguiendo que, en el mes de diciembre de 2022, 8 de cada 10 trabajadores asalariados en Extremadura tengan un contrato estable.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.