Publicidad en
Blanco-Morales destaca que la Ley de Simplificación y Racionalización Administrativa transforma la forma de trabajar de la Administración | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Enero de 2023
 
PARA FACILITAR LA VIDA AL CIUDADANO
Blanco-Morales destaca que la Ley de Simplificación y Racionalización Administrativa transforma la forma de trabajar de la Administración
24 de Enero | 14:06 - Redacción | Comentar
La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha destacado que la Ley de Simplificación y Racionalización Administrativa transforma la forma de trabajar de la Administración a través de nuevas herramientas para hacer más fácil la vida de los ciudadanos.

Así lo ha asegurado durante la clausura de una jornada sobre la norma extremeña celebrada este martes en la Escuela de Administración Pública en Mérida, dirigida a los empleados públicos de la Junta de Extremadura.

Esta norma, ha proseguido, abre un horizonte de oportunidades en un momento muy importante para Extremadura, marcado por los desafíos medioambientales y tecnológicos, y que se materializa en una dinámica de trabajo más proactiva y orientada a satisfacer las necesidades de ciudadanos y empresas, que pone las competencias al servicio de los proyectos y antepone al ciudadano frente a la organización.

Y lo hace con herramientas que facilitan el trato, que alivian las cargas y que aceleran las respuestas que reclaman los administrados, con prevalencia de la confianza en los ciudadanos, para -ha resaltado la vicepresidenta- situar a la Comunidad extremeña a la vanguardia y como referente de una Administración ágil y eficaz.

La titular de Administración Pública se ha referido a los tres objetivos principales de la nueva ley: la instauración de un modelo de gestión flexible basado en la gobernanza por proyectos, la racionalización del régimen general de intervención administrativa, fundado en el principio de intervención mínima; y la simplificación administrativa en todos los ámbitos competenciales, con el objetivo de eliminar obstáculos, agilizar sus trámites y reducir sus plazos.

La aplicación de esta norma, ha sostenido Blanco-Morales, requiere ahora del talento, compromiso y saber hacer de los empleados públicos que conforman la Administración autonómica, ya que son los encargados de implementar sus principios y preceptos, hacer más fácil la vida al ciudadano y acompañar al empresario en el proceso de puesta en marcha, desarrollo y sostenimiento de sus proyectos.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.