Publicidad en
La Junta plantará 2.000 encinas y alcornoques en la zona afectada por el incendio forestal en Miravete | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Abril de 2024
 
La Junta plantará 2.000 encinas y alcornoques en la zona afectada por el incendio forestal en Miravete
30 de Enero | 14:35 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura va a plantar 2.000 encinas y alcornoques, con una densidad de 20 - 25 pies por hectárea, protegidos individualmente con jalones para evitar posibles daños de la fauna, en la zona afectada por el incendio ocurrido este verano en los términos municipales de Casas de Miravete, Jaraicejo y Romangordo.

Esta actuación forma parte de los distintos trabajos que la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio está realizando para paliar los daños provocados por el incendio y así minimizar los procesos erosivos, y cuenta con un presupuesto de 900.000 euros.

Las principales líneas de actuación que se han realizado han sido la técnica helimulching, mediante la cual se ha distribuido paja en las zonas de máxima pendiente, y la construcción de fajinas en las laderas, y albarradas y gaviones en los cauces.

Por otro lado, se ha procedido a la corta del arbolado quemado y se han hecho subsolados, como paso previo a las plantaciones que se están ejecutando actualmente. Para finalizar estas obras de emergencia, se procederá a la reparación de infraestructuras como caminos o cerramientos.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.