Publicidad en
Empieza la campaña ''Por Diez Razones'' enfocada en el abordaje de las conductas suicidas en Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Empieza la campaña ''Por Diez Razones'' enfocada en el abordaje de las conductas suicidas en Extremadura
10 de Marzo | 13:01 - Redacción | Comentar
La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) y la Subdirección de Salud Mental y Programas Asistenciales de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ponen en marcha la campaña "Por diez Razones", enmarcada en el II Plan de Acción para la prevención y abordaje de las conductas suicidas en Extremadura, cuyo lema es "Habla Comparte Vive". Esta campaña cuenta con la colaboración de Janssen y Canal Extremadura.

Es una campaña dirigida a población general, que pretende sensibilizar sobre aspectos concretos que constituyen factores de protección, tanto para la promoción de la salud mental en general, como para la prevención del suicidio de forma específica.

Teniendo en cuenta esos factores de protección se han elegido 10 colaboradores, vinculados a la labor de prevención o atención a la salud mental en Extremadura y que contribuyen al bienestar general de la población, creando mensajes preventivos que lleguen a todas las personas, fomentando el hecho de que todas las personas nos constituyamos en potenciales agentes de salud. Siguiendo esta idea, a nivel técnico, con cada colaborador se ha realizado un spot de 45 segundos de duración.

Cada spot se centra en una razón para vivir que, aunque parta de una perspectiva concreta y particular su capacidad de proyección es universal, de forma que puede llegar y promover salud mental en todas las personas.

Los colaboradores y sus razones fundamentales para vivir son diez, uno por campaña:

El Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad, de la Consejería de Educación, se centra en la responsabilidad social colectiva, especialmente en el ámbito juvenil. Su lema es "No necesitamos personas heroicas, solo personas atentas".

El SEPAD dedica la campaña a la capacidad de lucha, superación y afrontamiento de hechos vitales importantes, como puede ser una discapacidad sobrevenida.

La Fundación Triángulo se centrada en la importancia de la aceptación de la diversidad, fomentando la necesidad de proteger a personas en mayor situación de vulnerabilidad. Su lema es "Ser yo me sienta bien".

El Instituto de la Juventud de Extremadura manda un mensaje de ocio saludable y compartido en la población joven.

FEAFES Salud Mental Extremadura envía un mensaje de la familia como eje y de la importancia del movimiento asociativo en salud mental como red de apoyo.

La Universidad de Extremadura proporciona las claves de un entorno universitario seguro, fomentando la importancia de la corresponsabilidad social.

Asociaciones de profesionales de la Salud Mental de Extremadura se centra en poner de relieve el papel de acompañamiento, escucha, prevención, intervención y rehabilitación de todos las y los profesionales que forman parte de la Red de Salud Mental.

La Plataforma del Voluntariado de Extremadura se fija en los beneficios que genera en uno mismo y en las otras personas el voluntariado. Potencia el altruismo como forma que ancla a la vida y como motivación para vivir.

El Instituto de la Mujer de Extremadura centra la campaña en la prevención de la soledad no deseada en mujeres y la importancia del apoyo mutuo y la creación de redes naturales de apoyo como sostén en la vida diaria.

Por último, la Fundación Española para la Prevención del Suicidio ofrece un resumen de las diferentes campañas y de razones para vivir.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.