Publicidad en
Rafael España: ''La Escuela de Ingenierías Industriales se ha consolidado como un centro universitario de prestigio muy valorado por la sociedad'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
Rafael España: ''La Escuela de Ingenierías Industriales se ha consolidado como un centro universitario de prestigio muy valorado por la sociedad''
17 de Marzo | 11:55 - Redacción | Comentar
El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha participado este jueves en Badajoz en el acto de celebración del Patrón de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura (UEx), en la que ha asegurado que "se ha consolidado como un centro universitario de prestigio muy valorado por la sociedad extremeña".

Durante su intervención, ha señalado que dicha Escuela ha crecido "sin complejos" gracias a los que forman parte de ella y por la apuesta "decidida" por el trabajo, la constancia y el tesón de todos los equipos directivos, de los departamentos y profesores.

Rafael España ha subrayado que el entorno competitivo y cambiante actual "debe hacernos resilientes y permitirnos ser capaces de adaptarnos a los profundos cambios que se están sucediendo". Y por ello, ha animado a seguir trabajando las capacidades para convertirlas en habilidades, "tal y como venís haciendo con el Espacio de Innovación, la Red Ágora, el Laboratorio de vehículos aéreos no tripulados (Dronlab) o el diseño de un Fórmula 1" y "entendiendo el emprendimiento como un concepto global, individual o grupal, y como la capacidad de actuación frente a las oportunidades e ideas".

Así, ha subrayado que uno de los retos de la Junta de Extremadura es el impulso del talento en el ámbito universitario con iniciativas que mejoren la capacitación y la empleabilidad de los egresados.

"Igualmente la tecnología, la calidad de los procesos, la optimización de los sistemas organizativos o la gestión integral, combinada con la ciencia, la investigación y la conexión con el tejido productivo desde la Universidad cobran cada vez más importancia en la generación de oportunidades de desarrollo en el escenario cambiante actual", ha agregado.

El consejero ha abogado además seguir potenciando las relaciones entre la Universidad y la empresa, y en el ecosistema que se está generando en Extremadura esta relación es "vital" y en la que la colaboración de las empresas y de las organizaciones también es "esencial", informando de sus necesidades para poder compartir propuestas colaborativas.

Por último, ha añadido que estrechar los canales de cooperación con visión de futuro e intensificar las relaciones entre el mundo empresarial y académico, "dentro de escenarios que también debemos promover e impulsar desde las Administraciones", propiciarán un plus importante de desarrollo social y económico "que nos permitirá generar escenarios con una mirada de progreso y futuro colectivo".

Rafael España ha manifestado que otro punto importante es la apuesta por la I+D+i, que genera valor añadido y el mejor lugar para generar conocimiento y soluciones a los nuevos retos es y debe ser la Universidad, del que la Escuela de Ingenierías "es un pilar esencial", ha concluido.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.