Publicidad en
La Junta de Extremadura ampliará el cupo de cotos que participen en el Plan de Gestión Adaptativa de la Tórtola | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
La Junta de Extremadura ampliará el cupo de cotos que participen en el Plan de Gestión Adaptativa de la Tórtola
17 de Marzo | 11:56 - Redacción | Comentar
La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha presidido esta tarde el Consejo Extremeño de Caza, en el que se han presentado los resultados de la temporada pasada del desarrollo del Plan de Gestión Adaptativa de la Tórtola, desarrollado por Extremadura de manera pionera y exclusiva a partir del 2021.

En este sentido, el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz, ha informado que dentro de la obligatoriedad de cuota de captura cero, que se mantiene en la región, se ha realizado de manera excepcional la captura de 281 tórtolas como consecuencia del proyecto piloto de gestión adaptativa de la tórtola. Asimismo, el director general ha asegurado que esta experiencia piloto es esencial para poder evaluar la viabilidad, las fortalezas y las debilidades del Plan de Gestión Adaptativa.

El director general también ha anunciado que se continuará implementando la gestión adaptativa. Por ello, el pasado 1 de marzo se anunció en el Diario Oficial de Extremadura la apertura del plazo para para poder inscribirse en el Inventario de Cotos participantes en el Plan de Caza Adaptativa de la Tórtola para así, quien lo desee, pueda implementar el mecanismo de gestión adaptativa de la tórtola.

Por otra parte, durante el encuentro también se ha tratado la resolución por la cual se establecen los periodos y días hábiles de caza para las distintas especies y modalidades, así como las especies cazables para la temporada 2023/2024.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.