Publicidad en
El director general de Agenda Digital aboga por que el 5G sea una oportunidad para todo el territorio | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
El director general de Agenda Digital aboga por que el 5G sea una oportunidad para todo el territorio
19 de Mayo | 10:15 - Redacción | Comentar
El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha participado en la XVI Feria Tecnológica Aotec en Elche (Alicante), en la que ha señalado que el 5G "es una oportunidad para que no solo atendamos a porcentajes de población, sino también a todo el territorio".

En este sentido, ha indicado que "hay que llegar a donde se puede generar economía y dónde interesa tener esa conectividad". Asimismo, Pablo García ha precisado que "las administraciones somos responsables de que los servicios asociados al despliegue de fibra óptica lleguen a todos, incluido el mundo rural, para esa tan deseada cohesión territorial". FERIA AOTEC La Feria Tecnológica Aotec, en la que ha participado entre otros, la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras, María González Veracruz, se desarrolla bajo el lema 'Hacia un horizonte digital' con el que se refleja la cada vez mayor incorporación por parte del operador de servicios tecnológicos.

Así, se puede acceder de primera mano a los avances en dispositivos conectados (IoT) para viviendas inteligentes, agro, o smart cities. También los servicios para empresas, el cloud y la ciberseguridad están presentes en esta muestra. Por otra parte, Aotec reúne las novedades en telefonía fija, móvil 4G y 5G, y contenidos televisivos y la conectividad a Internet de banda ancha a través de fibra óptica, satélite o dispositivos inalámbricos. En este sentido, la feria congrega a los principales operadores neutros del país, cuyas redes de fibra óptica pueden ser utilizadas por terceros, facilitando la llegada del operador a nuevos territorios.

Una red cuya extensión podría dar casi cuatro vueltas al mundo. También a las empresas de torres y a la oferta satelital de España. Este foro es un espacio de encuentro y networking para los 800 operadores locales que, se estima, existen en España, operadores neutros, fabricantes, ingenierías, integradores, desarrolladores, responsables públicos y tecnólogos.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.