Publicidad en
Más de 400 efectivos de todos los grupos de acción trabajan en la extinción del incendio de Hurdes y Sierra de Gata | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Más de 400 efectivos de todos los grupos de acción trabajan en la extinción del incendio de Hurdes y Sierra de Gata
19 de Mayo | 12:39 - Redacción | Comentar
Más de 400 efectivos trabajan en la extinción del incendio de Las Hurdes y Sierra de Gata, según ha precisado la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, tras la reunión mantenida en el Centro de Coordinación y Cooperación Integrada del Plan Especial de Protección Civil (Infocaex), donde también ha asistido la vicepresidenta de la Junta, Pilar Blanco-Morales.

Un incendio muy grande y difícil, que sigue activo en nivel 2 de peligrosidad, con la complicación de que se registra un viento muy racheado, ha subrayado.

En el lugar trabajan 10 máquinas pesadas, 14 medios aéreos, 23 unidades de tierra, 6 técnicos y 6 agentes del medio natural), 10 vehículos del SEPEI, 5 del CPEI, y 2 secciones de la UME, con el apoyo de efectivos de Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Por otro lado, la consejera ha explicado que hay 238 personas evacuadas de las poblaciones de Robledillo de Gata, Cadalso y Descargamaría, las cuales permanecen en las instalaciones municipales de Moraleja, de ellas, 10 personas vulnerables están en las residencias de las localidades de Torre de Miguel y Pinofranqueado.

En cuanto al tráfico, permanecen cortadas tres carreteras: la CC 120 (desde el cruce de la EX 204 hacia Ovejuela); la CC 121 (de Pinofranqueado a Sauceda) y la EX 204 (cortada en el km 34, 35).

COLABORACIÓN CIUDADANA

Begoña García ha agradecido a los municipios de la zona la colaboración y el apoyo prestado, y ha destacado la gran labor de los profesionales del Infoex así como de todos los efectivos que luchan para extinguir las llamas y velar por la seguridad de las poblaciones afectadas.

Para concluir, la consejera ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, para que aporten la información a la Guardia Civil y al Seprona de lo que les haya resultado sospechoso y hayan visto. "La gente de Pinofranqueado sabe que fue intencionado", ha respondido a preguntas de los medios.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.